Muy pocos podrían presumir como Jorge Vergara, que tiene el “cómo” para hacer que los reflectores se mantengan siempre apuntando hacia él, sacando noticias de donde muchos otros verían solo rutina o información de poco interés.
Estos dos últimos días trajo al medio del futbol en vilo con un mensaje que dejó caer como quién no quiere la cosa relacionado con las acciones de Chivas, fue tan ambiguo y con lenguaje boletinero que muchos caímos en especulaciones con aquello de…
Medias verdades son medias mentiras
De inmediato las especulaciones, dudas, opiniones, suposiciones, presunciones saltaron a los medios, al radio, la TV, los diarios, las web, redes sociales con opiniones y hasta afirmaciones de todos colores y sabores. Aparecían notas en relación a los posibles nuevos dueños de Chivas, los nombres de nuevos inversionistas o de amigos del matrimonio Fuentes–Vergara (¡ladies first!) saltaron por todos lados y si a esto le queremos añadir…
Gasolina al fuego…
Al confirmarse sin explicación alguna del despido del hombre de los dineros y confianzas de los Fuentes-Vergara unas horas antes del seco comunicado oficial con acento boletinero acerca del movimiento en los accionistas del Guadalajara.
La ecuación está resuelta, como diría mi inolvidable profesor Chávez, pero solo en apariencia porque el boletín chiva dejó abiertas muchas variables para la especulación.
Hasta que ayer, viendo cómo se había desatado mucha desinformación al respecto, el Grupo Omnilife–Chivas lanza otro comunicado, ahora aclarando los huecos o variables que dejó el anterior, como si Jorge y Angélica no hubieran previsto estas reacciones naturales a todo cuanto ocurra en el seno del equipo más popular de México, el mismo que hace un mes dejó de ostentar el título del “el más ganador de México” a manos y pies del América.
Suicidio social
Angélica y Jorge saben que soltar el control de Chivas en cualquier condición, perdedores como ahora o ganadores como muchos deseamos y prevemos, sería un fracaso absoluto que les pegaría no solo en sus omniempresas sino, lo más importante, como jaliscienses distiguidos.
Lo importante es que esto lo perciban Angélica, Jorge y todos, absolutamente todos los que colaboren en su omnigrupo. Que no haya ni un milímetro de duda. O están con ellos o no, pero en omni y Chivas hoy más que nunca no hay medias tintas. Este sin duda fue el mensaje que, siendo su intención o no, ha llegado a su destino.
Así las cosas, lo dicho, para magos con o sin chistera, por Jorge Vergara, solo falta que lo traduzca a la cancha. Chivas es una punta de lanza que puede golpear al omni grupo. Así de fácil.