La culpa
Ahora resulta que la culpa es de otro. Así es como en el PAN considera el hecho de que Lucero Sánchez, ligada con Joaquín “El Chapo” Guzmán se haya colado como diputada local en Sinaloa. La verdad es que en eso de echarse la bolita los partidos son expertos y pues ahora el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dio muestra fehaciente: “Quienes se tardaron siete meses en citar a la diputada fue la Procuraduría General de la República y de eso se habla poco”, dijo el jovenzuelo Anaya.
Redes de PoderAhora resulta que la culpa es de otro. Así es como en el PAN considera el hecho de que Lucero Sánchez, ligada con Joaquín “El Chapo” Guzmán se haya colado como diputada local en Sinaloa. La verdad es que en eso de echarse la bolita los partidos son expertos y pues ahora el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dio muestra fehaciente: “Quienes se tardaron siete meses en citar a la diputada fue la Procuraduría General de la República y de eso se habla poco”, dijo el jovenzuelo Anaya. La verdad es que este tema les explotó en las manos y no tienen más que recurrir a culpar a otros para que se aplique el sálvese quien pueda.
Como en el viejo dicho…
En el caso de las alianzas del PAN y el PRD aplicará aquel dicho que decían los mayores: “De lo perdido, lo encontrado”. Luego del rotundo fracaso que tuvieron las negociaciones para ir juntos en Puebla y Tlaxcala, ahora los esfuerzos se concentran en Quintana Roo y Sinaloa. Sólo que ahora aplicarán otra fórmula. Para evitar que los egos de panistas y perredistas que quieran ser candidatos tumben las aspiraciones de triunfo de los partidos, planean ir con abanderados externos. En Quintana Roo las pláticas ya van muy avanzadas para que Carlos Joaquín pueda ser el candidato de una eventual coalición. En esas tierras del sur, recordemos, el gallo del gobernador Roberto Borge es José Luis Chanito Toledo, quien ya anda recorriendo el estado como si fueran tiempos de campaña. En Sinaloa, tanto el PAN como el PRD andan desesperados tratando de encontrar –y convencer– a Manuel Clouthier para que sea su candidato. Ahora más les vale cuidar de las negociaciones, no vaya a ser que del plato a la boca se caiga la sopa, como en los otros estados.
¡Aguas con el agua!
A partir de mañana habrá un corte de agua en la Ciudad de México. No será cualquier cosa, es un corte de agua de cinco días y la verdad es que una ciudad tan grande como la Ciudad de México hay que tomar precauciones. Todos tienen que tener en cuenta que la decisión de este corte es en beneficio de los usuarios y que el sistema de aguas de la Ciudad de México lo hace para que pueda operar todo el año la red que lleva agua a todas las colonias. Lo cierto es que se vienen días complicados de los que todos buscarán sacar raja política. Más allá de la grilla prepárese porque habrá un recorte del vital líquido.