La decisión más difícil
Hoy la Liga Española como la NFL o la NBA en Estados Unidos toman conciencia y postura ante situaciones sociales, tal como ocurrió en nuestro país con las desgracias sufridas por nuestra sociedad
Alfredo Domínguez MuroEn el día convocado por la Generalitat de Cataluña para el referéndum con los activistas independentistas por delante y no autorizado por el Gobierno Español, el BARCELONA pretendía no jugar en esta fecha el partido, pero la Federación se opone y los amenaza, toma entonces una decisión valiente aunque no popular de jugar el partido ante el CD LAS PALMAS a puerta cerrada, dejando a miles y miles de aficionados con las entradas compradas, pero entendiendo a la directiva que horas antes intentó posponer el juego al ver las revueltas en varias zonas de la Ciudad de Barcelona con un saldo de más de 400 heridos.
O JUEGAS O DEFAULT
La Real Federación Española de Futbol amenazó a la Directiva del Barsa en que perdería seis puntos por esta suspensión del partido, por lo que José María Bartomeu, presidente del Barcelona FC, decide jugar a puerta cerrada en protesta por estos sucesos políticos.
“ … Esta ha sido la decisión más difícil como presidente. El mensaje más potente del Barsa al mundo era puerta cerrada”, dijo Bartomeu, añadiendo más adelante: “hemos decidido jugarlo, pero a puerta cerrada para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de futbol, pero que nada tiene que ver con la normalidad”.
Y vaya si consiguió este propósito cuando la señal que llega no solo a toda España, sino a muchos países en el mundo, el mensaje de protesta del Barcelona ante la oposición al referendo y los choques de la policía y la gente que intentaba votar tuvo alcances más allá de lo planeado.
REAL COINCIDENCIA
El calendario puso al Real Madrid recibiendo dos horas después en el Bernabéu justamente al “otro” equipo de Barcelona, el ESPANYOL, para hacer más evidente la polarización de la situación en Cataluña con el equipo más representativo de MADRID, de los “Españoles por España” favorito de la Casa Real y del “Españolismo”.
Así al minuto 13, el Bernabéu a una sola voz gritaba y cantaba a coro : “¡QUE VIVA ESPAÑA.. QUE VIVA ESPAÑA!”, como respuesta al mensaje de Barcelona.
Así las cosas, pues, hoy la Liga Española como la NFL o la NBA en Estados Unidos toman conciencia y postura ante situaciones sociales, tal como ocurrió en nuestro país con las desgracias sufridas por nuestra sociedad, el Deporte Espectáculo no puede ser ajeno o indiferente, es sin duda un gran vehículo de convocatoria… Así de fácil.