Por todos lados, en el Palacio de Cantera, en el de Cristal, en las oficinas de municipales del área metropolitana, se preguntan dónde está la encuesta de Vía Ciudadana.
Y es que resulta que el movimiento que busca candidatos independientes, para las elecciones del 2015 en Nuevo León, solicitó una encuesta de intención del voto.
Pero los resultados nada más no se ven por ningún lado.
Aparentemente algunos de los militantes de partidos políticos, por su frecuente exposición pública, están muy por encima de los ciudadanos independientes que podrían ser candidatos para los próximos comicios.
Y por esa razón los resultados de la encuesta se mantienen en sigilo.
Sin embargo, aquí nos dieron un vistazo. Como el primero y segundo lugar, igual que la encuesta dada a conocer por Indigo hace un mes y medio, salieron la alcaldesa panista Margarita Arellanes y la senadora priista Ivonne Álvarez.
Y luego de ellas toda la perrada partidista.
Sorprendió que Mauricio Fernández, un hombre con mucho conocimiento de la sociedad, apenas llegó a 9 puntos.
También llama la atención que de los independientes falta muchísimo trabajo, porque todavía no figuran con un puntaje alto en la lista.
Lo que es un hecho, es que la gente de la alcaldesa Arellanes y de la senadora Álvarez, busca afanosamente tener y difundir la encuesta, mientras otros prefieren que siga en los cajones.
Operadores de Fundidora
Tal parece que mientras los funcionarios de alto nivel ven proyectos globales para este espacio público, hay operadores que están dando un trato irregular a los promotores de eventos, como a los de conciertos.
Es realmente un problema para las organizaciones, de distintas denominaciones, que a veces los encargados de ejecutar algunas tareas y contratos, traten de hacer negocio por abajo del agua.
Y eso es de lo que se quejan algunos promotores de eventos cuando tratan de rentar un espacio del Parque Fundidora.
Es muy común que se busquen comercializadoras para que sean las encargadas de realizar los contratos y provean lo necesario cuando hay conciertos.
En este caso los comercializadores, incluso antes de que los promotores lleguen a hablar con autoridades del Fundidora, son quienes tratan de acaparar negocios y cobrar sus comisiones.
Ojalá que los funcionarios de alto nivel pongan un alto.
Vigilan fuera de tiempo
Todos los días se quejan los automovilistas que conducen entre Monterrey y San Pedro por los retenes ordenados por el alcalde Ugo Ruiz.
Y es que en el Túnel de la Loma Larga, así como en el puente Atirantado en Humberto Lobo, se forman laaaargas filas de vehículos por estas aduanas, aunque realmente los uniformados sólo están realizando tareas de observación.
Pero la crítica no es porque vigilen, sino porque esos retenes simplemente obedecen a una reacción de la captura de Fernando Martínez Magaña alias “Z-16”, en San Pedro, detenido el pasado miércoles 14 de mayo.
Es decir, ya que pasó todo, que los marinos detuvieron al “Z-16” sin la menor resistencia, entonces viene la vigilancia en los límites de San Pedro y Monterrey.
¿Ya para qué?…