La estrategia de PAN y MC
Sin duda por todas las características que tiene la elección en Nuevo León, esta es la más importante para todos los partidos en el 2015. Por eso y ante la delantera que les lleva la priista Ivonne Álvarez, el PAN, Movimiento Ciudadano y el candidato independiente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, ya planean una estrategia para establecer una alianza para poder vencer a la puntera.
Redes de PoderSin duda por todas las características que tiene la elección en Nuevo León, esta es la más importante para todos los partidos en el 2015. Por eso y ante la delantera que les lleva la priista Ivonne Álvarez, el PAN, Movimiento Ciudadano y el candidato independiente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, ya planean una estrategia para establecer una alianza para poder vencer a la puntera.
No es un disparate. Las negociaciones ya están corriendo y los resultados serán públicos en los próximos días. Si el PRI se deja envenenar por la soberbia desestimará la pronta unión de los tres candidatos, pero si se lo ve con premura y la importancia que tiene, puede desde ahora generar una estrategia de combate a esta alianza que es peligrosa y que, sin duda, si se logra hará que cambie el tablero, las fichas, los jugadores y obvio, el resultado.
Como veo…digo
Bien dicen que el pez por su boca muere, y eso lo sabe muy bien César Camacho, el presidente nacional del PRI. En el tricolor se encendieron los focos rojos por el más reciente video de “La Tuta”, donde aparece con Rodrigo Vallejo, el hijo del exgobernador Fausto Vallejo, y se menciona a “Chon” Orihuela, el candidato del PRI para esta elección.
Cuestionado sobre ese video que involucra al priista michoacano con el capo del crimen organizado, César Camacho dijo que se trata de una campaña negra que evidencia el temor de sus oponentes. Pero cuando se le preguntó al gran jefe priista si metería las manos al fuego por Orihuela, ahí sí aplicó aquel dicho de “más vale aquí corrió que aquí quedó”… y solo contestó que por el único que mete las manos al fuego es por sí mismo. Parece que ya no están los tiempos para confiar a ciegas ni en los propios compañeros de partido.
La ruta de Monreal
Ricardo Monreal va poco a poco uniendo fuerzas para lograr su proyecto de ser el titular de la delegación Cuauhtémoc. El Candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) primero estrechó lazos con liderazgos que representan una fuerza electoral sólida en esa demarcación. Después logró que Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se uniera a su campaña, lo cual le garantiza experiencia y contactos con quienes hay que hablar y solucionar los problemas.
Ayer tuvo un evento en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y lució llena. Sin duda este evento en la histórica plaza va a poner a temblar a los perredistas. Así que, no hay que perder la ruta de Monreal, porque ya desde hace meses adelantó que si llega a la Cuauhtémoc, va por el Gobierno del DF.