La famosa evaluación
Pues todo indica que hubo una negociación entre gobernadores y la autoriadad federal en materia de educación para posponer este fin de semana la evaluación a los maestros en los estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.
Redes de PoderPues todo indica que hubo una negociación entre gobernadores y la autoriadad federal en materia de educación para posponer este fin de semana la evaluación a los maestros en los estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.
La verdad la medida sólo sirve para despresurizar la tensión que provoca el examen al que históricamente se oponen los docentes. Pero lo que no han medido los profesores es que mientras ellos cantan victoria por los días ganados la Policía Federal llega y toma provisiones para evitar los desmanes y vandalismos a los que están acostumbrados los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la famosa CNTE.
Corazón que no ve…
Los diputados de la Comisión de Presupuesto aprobaron anoche el dictamen de este importante tema literalmente sin conocer el contenido del gigantesco documento.
En otras ocasiones esa aprobación llevaba horas y horas de discusión, pero ahora fue rápido y de plano sin conocer el contenido. Esto no impidió, porque hasta el cierre de esta edición así se advertía, que algunos legisladores patalearan por las reasignaciones que se hicieron de última hora.
Definitivamente a partir de hoy se inaugura una nueva forma de aprobar el dinero que va a los estados, municipios y dependencias federales. Ojalá que no sea así por mucho tiempo.
El respondón
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI salió respondón y le dio ayer unos raspones tanto al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya.
El sonorense dijo que los dos adversarios hacen trampa al utilizar los tiempos oficiales para promover su imagen personal. Esto marca una nueva etapa porque seguro responderán los dos aludidos y se generará un enfrentamiento.
Pero más allá de la grilla que se venga lo interesante será la respuesta que den los dos mencionados, porque de que se andan promoviendo, pues se andan promoviendo. Atentos.