La hora del PAN
Este domingo es crucial para el futuro del Partido Acción Nacional. En la elección para nuevo dirigente se verá de qué está hecho ese partido y hacia dónde realmente quieren llevar su política. Y es que todo indica que quien lleva las de ganar es Ricardo Anaya. Javier Corral no podrá contra la estructura que Gustavo Madero y sus amigos han anquilosado en el partido y que en realidad es la que los ha llevado a la desgracia por la que pasan en este momento.
Redes de PoderEste domingo es crucial para el futuro del Partido Acción Nacional. En la elección para nuevo dirigente se verá de qué está hecho ese partido y hacia dónde realmente quieren llevar su política. Y es que todo indica que quien lleva las de ganar es Ricardo Anaya. Javier Corral no podrá contra la estructura que Gustavo Madero y sus amigos han anquilosado en el partido y que en realidad es la que los ha llevado a la desgracia por la que pasan en este momento. La llegada de Anaya a la dirigencia nacional fortalecerá a Madero pero también fortalecerá a un viejo priista hoy pintado de azul, nos referimos a Miguel Ángel Yunes. Por eso es que vale la pena preguntarse hacia dónde va el panismo luego de esta elección interna, porque lo que se nota es que se fortalecerán cuadros ajenos a la ideología de quienes fundaron ese instituto político. Habrá que estar atentos.
Los dichos de Gamboa
El senador Emilio Gamboa, mandamás en la bancada del PRI, se aventó la puntada de decir que si los empresarios suben los precios ¡tendrán que demostrar que algo les está afectando! A lo mejor convendría que se diera una vuelta por el aeropuerto capitalino para ver cómo día a día el dólar sube sin parar; o cargara gasolina para darse cuenta de que está mucho más cara que en EU y otros países. En la visión de Gamboa, los comerciantes deberán seguir aguantando todas esas presiones porque no pueden subir sus precios autoritariamente o se las verán con las autoridades. Y aunque tiene razón en que el costo de las cosas no puede subir así como así, en lo que no la tiene es en dudar de que haya algo que esté afectando la economía de las empresas y las familias. Es como pensar que los constantes golpes a un boxeador no podrían ir minando su rendimiento. Y vaya que este boxeador, la economía mexicana, ha recibido buenos porrazos.
El ‘zafo’ de AMLO
Andrés Manuel López Obrador rechazó la invitación que le hizo el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles. El Mandatario estatal hizo un guiño a colaborar juntos para crear un mejor gobierno para uno de los estados más golpeados por la inseguridad. Como dicen los jóvenes: “zafo”, fue la respuesta. La invitación, a través de una carta, fue de lo más respetuosa y en términos políticos de inclusión y creación de un gobierno plural. Pero ni así, ni por las buenas el tabasqueño aceptó. El fin de la política, por lo que alcanzamos a entender, es el bien común, en este caso los ciudadanos de Michoacán. ¿Lo entenderán así en Morena?