La iglesia en manos de Lutero
Entregarle la Selección Nacional a un interino para los próximos partidos en septiembre contra Trinidad y Tobago y la Argentina, con todo y su líder Lionel Messi, sería más que ridículo, aberrante y más aún ofensivo y humillante ofrecérselo a uno de nuestros técnicos de alto nivel, el favorito Ricardo Lavolpe y los contendientes en orden de posibilidades Ricardo Ferreti, Víctor Vucetich y el recién auto destapado Pedro Caixinha.
Alfredo Domínguez MuroEntregarle la Selección Nacional a un interino para los próximos partidos en septiembre contra Trinidad y Tobago y la Argentina, con todo y su líder Lionel Messi, sería más que ridículo, aberrante y más aún ofensivo y humillante ofrecérselo a uno de nuestros técnicos de alto nivel, el favorito Ricardo Lavolpe y los contendientes en orden de posibilidades Ricardo Ferreti, Víctor Vucetich y el recién auto destapado Pedro Caixinha.
Luis Fernado Tena y Tomás Boy presumen ese mismo nivel aunque por diferentes circunstancias no tienen hoy oportunidad de dirigir al Tri, aunque si hablamos de ilusión y deseo de eso no tengo duda.
Por supuesto que de la capacidad y orgullo para dirigir al Tri de cada uno de ellos de eso no tengo duda, de su autoestima y jerarquía tampoco, por esto puedo asegurar que ninguno de ellos, de los favoritos y los que no están el la lista, aceptaría el interinato por tres partidos y ahí te ves.
Ya la humillación sufrida por Víctor Manuel Vucetich fue mucho más que suficiente, entonces ese interinato tendría que entregárselo a algún “wannabe” (el que quiere ser), de hecho ya hay un primer apuntado.
El ‘Potro’ Gutiérrez: ¡no por favor!
El día de ayer terminando el sorteo para el PreOlímpico en octubre en el que nos toca enfrentar en fase de grupos a Honduras, Haití y el ganador del Costa Rica–Guatemala, Raúl Gutierrez levanta la mano y dice, palabras más, palabras menos:
“No he estado en contacto, más que nada por todo esto del sorteo (¡si, ajá, ok, ajá! o sea… tu celular no tiene plan Roaming gratis en Estados Unidos, estas aauutt Potro, aja) que se ha dado y en ese sentido agradezco que mucha gente me mencione como una posibilidad de interinato.
“Nosotros (O sea, mi Potro, ya te conduces como si fueras el PAPÁ que se refiere a sí mismo como nosotros)… estamos para apoyar a la Selección mayor y si es de esa manera también lo vamos a hacer con la misma calidad que hemos hecho nuestro trabajo. Hay que esperar y es de paciencia”.
Sin dejar de reconocer los méritos de Raúl “Potro” Gutiérrez con ese inolvidable título del Mundo de la sub 17, la realidad es que nunca podemos comparar una “sub” lo que sea con la Selección Mayor, en la que deben estar las figuras de nuestro Fut.
Ponerlo a él sin experiencia, ni méritos en equipos mayores, aunque su trayectoria como jugador es inobjetable con Atlante, América y el mismísimo Tri…
‘Por mientras’
Sería aberrante, ridículo y hasta ofensivo para quienes sí tienen méritos, experiencia, blasones y títulos como los antes mencionados y una fila más allá con Tomas Boy, Luis Fernando Tena (Campeón Olímpico) que nunca le entrarían al humillante interinato en el que de entrada estarían reconociendo que son opciones de segunda.
Meter entonces al “Potro” a estos fogonazos de adultos sería exactamente como entregarle la Iglesia a Martin Lutero o sus descendientes… Así de fácil.