La ignominia: ‘Fuerza ci-vil’ y Édgar Oláiz va a Sedesol
En redes sociales provocó una enorme cantidad de retuits y disgusto contra la corporación la nota periodística de esta publicación que denunció el abuso de policías de Fuerza Ci-Vil, sí plenamente vil, en contra de menores que jugaban futbol en la colonia Terminal.
No existe argumento para que estos uniformados piensen en “disciplinar” a jóvenes y niños porque juegan en la calle.
Y lo hacen en una de las colonias más antiguas de esta ciudad porque no tienen canchas y eso es responsabilidad de las autoridades de los tres niveles.
Redes MonterreyEn redes sociales provocó una enorme cantidad de retuits y disgusto contra la corporación la nota periodística de esta publicación que denunció el abuso de policías de Fuerza Ci-Vil, sí plenamente vil, en contra de menores que jugaban futbol en la colonia Terminal.
No existe argumento para que estos uniformados piensen en “disciplinar” a jóvenes y niños porque juegan en la calle.
Y lo hacen en una de las colonias más antiguas de esta ciudad porque no tienen canchas y eso es responsabilidad de las autoridades de los tres niveles.
Se les dio las armas, la fuerza y el carácter para que combatieran al crimen organizado, pero ya se brincaron la rayita.
Y es que a estos uniformados les sigue faltando algo en su capacitación: criterio.
Así que imagínate cómo van a darse gusto abusando ahora que, gracias a la reforma penal, podrán realizar sus propias “investigaciones” los policías de Fuerza Civil.
Ya el año pasado en esta edición se publicó cómo supuestos uniformados de esa corporación, pero vestidos de civiles, hacían una presunta investigación encubierta y terminaron agarrados a balazos con los guardaespaldas de una empresa.
Tanto su director, Felipe Gallo, como la Universidad de Ciencias la Seguridad, están ahí para un objetivo que no tiene nada qué ver con las quejas del ruido de los niños.
Abusivos, ventajosos, faltos de criterio, aprovechados, qué pronto se acaban el poco respeto que se estaban ganando.
Oláiz deja Fomerrey
El ahora exdirector de Fomerrey cumplió ayer con una renuncia anunciada, luego de que ahí ya había poco por desarrollar.
Y es que Fomerrey, en otros tiempos, fue una popular manera de darle un espacio de tierra a todos.
Claro, por ello también es una vieja maquinaria electoral del PRI, pero ahora cuenta con muy pocas reservas territoriales y poco impacto social.
Solamente hay que ver cómo están las casas vacías en todos los suburbios del área metropolitana. No hay quién las ocupe porque implican grandes traslados.
Así que Oláiz va a donde sí puede hacer lo suyo, a la dirección de Cohesión Social de la Sedesol. Veremos…
Margarita sobre nubes
Los bonos de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, andan por las nubes no sólo en las encuestas de popularidad en Nuevo León, sino también está recibiendo buena aceptación a nivel nacional
La edil regia ha recibido invitaciones para apoyar los eventos de campaña de los candidatos panistas de otros estados, como ocurrió este fin de semana que viajó a la ciudad de Chihuahua.
Arellanes acompañó este sábado al candidato albiazul por la Alcaldía de Chihuahua, Miguel Riggs, en su arranque de campaña.
Pero también la panista está siendo requerida para ofrecer conferencias en congresos juveniles.
El viernes Arellanes fue una de las exponentes invitadas para participar en el Primer Congreso de Jóvenes por un Cambio, organizado en la ciudad de Torreón, Coahuila, junto con el periodista Pedro Ferriz de Con.
Estos reflectores sin duda ponen a Arellanes como el blanco perfecto para que sus adversarios, panistas o priistas, concentren sus ataques y obuses con miras al 2015.