Sin duda, pero sin duda alguna, no solamente el futbol, si no la la humanidad entera estamos consternados, no solo de luto, sino consternados, preocupados, dolidos, golpeados y desde luego solidarios con lo que vive el pueblo francés ante este ataque terrorista que escalará seguramente la violencia entre potencias ante los terroristas, y que unificará este criterio,.
El futbol fue nuevamente un escenario propicio para un ataque inhumano de estos niveles, precisamente porque estaba jugando Alemania, porque estaba jugando Francia, porque estaba el presidente Hollande ahí presente. Después vino la reacción francesa encabezada por el propio presidente Hollande.
Y bueno, Francia e Inglaterra deciden, y que bueno que así sea, jugar su partido amistoso de hoy, y esto es un punto muy importante, porque de otra manera sería como señalan las autoridades francesas, hacerles el juego a estos terroristas, a esos desalmados, a estos mata inocentes, porque eso fue sin duda alguna, tienen la sorpresa del ataque, la sorpresa del terrorista, del cobarde pues, por más que ellos utilicen el otro extremo, y al final de cuentas no es que el futbol sea importante, en este momento se vuelve chiquitito, pero sí se vuelve un símbolo importante por un hecho innegable, un hecho fundamental.
Si en este momento se cierran los estadios por las circunstancias que sean, se habrá hecho parte del juego de generar pánico de estos terroristas barbajanes.
Por lo pronto sí se juega ese partido, la solidaridad sin duda con la humanidad entera, los que somos bien intencionados pues sí estamos con el pueblo francés, y con todos aquellos que son víctimas de guerra, como los tantos y tantos miles de refugiados sirios ahora por Europa.
Unamos oraciones por todos aquellos pe perdieron la vida, por sus familiares, por los heridos y por tantos inocentes golpeados.