La independencia de Anaya
Ricardo Anaya ya logró ganar la dirigencia nacional del PAN. Lo que sigue es mostrar la independencia y libertad de acción que aseguró tendría una vez que llegara a ser el mandamás albiazul. Y no será tan difícil y le explicamos por qué. Hace unos meses Gustavo Madero aseguró que no aspiraría a la coordinación de los diputados del PAN y ese nombramiento corresponde exclusivamente al líder del panismo. Anaya tiene una oportunidad de oro, porque siempre se le ha ubicado como un alfil de Madero.
Redes de PoderRicardo Anaya ya logró ganar la dirigencia nacional del PAN. Lo que sigue es mostrar la independencia y libertad de acción que aseguró tendría una vez que llegara a ser el mandamás albiazul. Y no será tan difícil y le explicamos por qué. Hace unos meses Gustavo Madero aseguró que no aspiraría a la coordinación de los diputados del PAN y ese nombramiento corresponde exclusivamente al líder del panismo. Anaya tiene una oportunidad de oro, porque siempre se le ha ubicado como un alfil de Madero. Si el chihuahuense ya dijo que no aspira y Anaya prometió independencia, todo indica que la coordinación del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados tendrá que ser para otra persona. Ahí es donde el nuevo líder panista dará su primera demostración de carácter, independencia y, sobre todo, de escrúpulos. Ya corren versiones de que para salvar a Anaya de esta difícil decisión se está preparando una solicitud de todos los diputados que integrarán la bancada, para no pedir, sino rogar, que sea Gustavo Madero su coordinador. ¿Independencia o no? Habrá que estar atentos.
Despacio todos
Por fin se aprobó el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Tuvo un intenso cabildeo y jaloneo para llegar al documento final. Las asociaciones de ciclistas no quedaron muy contentas porque aseguran que faltó mucho para que este ordenamiento esté a la altura de las reglas que hay en otras urbes. Sobre todo porque por un lado se está fomentando el uso de la bicicleta pero no fomentando otras normas que van a la par. Lo que ya es un hecho, señor lector, es que ahora si usa usted automóvil tendrá que ir más despacio. De ahora en adelante deberá de circular a 50 kilómetros por hora en vías primarias y a 40 en vías secundarias. Tomando en cuenta el tránsito quizás pocas veces se llegue a este nuevo límite, pero si sale usted por la madrugada, cuidado, ya no puede circular a toma máquina.
Los vagoneros del Metro
Hace una semana el nuevo director del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que habría tolerancia cero para los vagoneros, esos vendedores que ofrecen todo tipo de mercancías. Estos comerciantes siguen en las líneas del Metro. Ayer, por ejemplo, hubo una riña entre vagoneros y policías y resultó que uno de ellos estaba armado. Esto da cuenta de que no será fácil cumplir con la promesa y menos si resulta que ahora andan armados. Los vendedores seguramente creyeron que la promesa sería una más de esas que suelen hacer los políticos, pero todo indica que van en serio. Las cosas en el subsuelo de la Ciudad de México prometen ponerse mejor que una película de acción.