El pleito interno de los panistas trae medio deshilachado al partido.
Y es que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se siente muy segura de su posición como aspirante a la candidatura por la Gubernatura de ese partido. Incluso luego de que Ugo Ruiz, el alcalde de San Pedro, se destapó para buscar ese mismo objetivo.
Pero esa seguridad de la alcaldesa está provocando que exagere un poco su papel de liderazgo, y a fuerza quiere que la candidatura a la Alcaldía de Monterrey sea para Felipe de Jesús Cantú.
Pero por otro lado, José Serrano, del grupo panista denominado la División del Norte, insiste en que el candidato a ese cargo debe ser Iván Garza.
Ambos, Felipe e Iván, se reunieron ayer y sus equipos se encargaron de informar a todos los medios de comunicación que acudieran a tomar la fotografía.
Pero esa estrategia mediática no resuelve la diferencia entre Serrano y Arellanes, que estaban en el mismo lado de la acera, en el mismo canal, peleando en el mismo equipo, hasta que ahora llegaron a esta diferencia.
Quizás lo más saludable es precisamente una elección abierta, para solucionar este conflicto.
Pero resulta que una elección abierta no es precisamente la idea de Serrano, que quiere que se designe como candidato a su amigo Iván Garza.
Lo cierto es que cada vez que hay diferencias internas, éstas le pegan a todo el panismo.
Una pregunta en relación con Nuevo León y Gro.
A Reporte Indigo llegan preguntas de nuestros lectores, las cuales en ocasiones son muy interesantes y agudas.
Como la que nos llegó cuestionando el caso de los normalistas en Guerrero, comparándolo con la tragedia de la matanza del Penal de Apodaca en Nuevo León.
Y que dice así: “La salida de Ángel Aguirre del ‘gobierno’ de Guerrero, por la desaparición de 43 normalistas, presionado inclusive por el partido que lo postuló, me hace preguntar:
Alguien sabe ¿por qué razón no renunciaron a Rodrigo Medina, flamante gobernador de Nuevo León, después de la matanza de 44 reos y la fuga de otros 30 del penal de Apodaca, ocurrida en febrero de 2012?
“¿Será que valen más 43 normalistas que 44 internos de un reclusorio?”…
Es pregunta, nada más…
Comisionados quieren mucho más dinero
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, además de tener un nombre que no es realista por la opacidad en esta entidad, quiere mucho más dinero para su operación en 2015.
Y es que los comisionados acordaron ayer, en sesión, pedir un incremento en su presupuesto cercano al 52 por ciento.
Un aumento altísimo en un presupuesto anual.
Y esto cuando insistimos en que la Comisión no es una garantía para el ciudadano, incluso, sus comisionados tienen sueldos, vehículos, oficinas, secretarias y promoción oficial que no va acorde con su desempeño y con el atraso en la transparencia en esta entidad.
Por ejemplo, ahora resulta que en el Registro Público de la Propiedad hay decenas de actas constitutivas que no aparecen, que porque hay otro sistema paralelo, que porque nomás no está en el sistema, etc… Opacidad.