La parcialidad del señor Pérez y cargos acéfalos en el Estado

El Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza José Alfredo Pérez Bernal no está actuando con imparcialidad en el proceso para elegir a los próximos consejeros estatales.

El señor Pérez está utilizando el poder de su cargo para eliminar posibles rivales de los panistas, amigos que han sido palomeados por el grupo de la neocúpula albiazul para integrar el próximo Consejo Estatal.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza José Alfredo Pérez Bernal no está actuando con imparcialidad en el proceso para elegir a los próximos consejeros estatales.

El señor Pérez está utilizando el poder de su cargo para eliminar posibles rivales de los panistas, amigos que han sido palomeados por el grupo de la neocúpula albiazul para integrar el próximo Consejo Estatal.

Por estos días, panistas que no forman parte del grupo de la Santísima Trinidad, al que le reporta el dirigente, están recibiendo cartas del CDE donde se les notifica que sus derechos están suspendidos porque no han pagado sus cuotas.

Lo más obsceno del asunto es que estas notificaciones son firmadas por Mauro Guerra, secretario general del partido, que con esta artimaña está despejando el camino para conseguir ser postulado como consejero estatal por Hualahuises.

Puestos acéfalos de la Secretaría General

La designación de Filiberto Ceceña como delegado del Infonavit en Nuevo León exhibirá más los cargos acéfalos con los que está trabajando el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra. 

Ceceña deja vacante la Dirección de Gobierno en donde hizo un trabajo “hormiga”, principalmente en los momentos de crisis -que han sido muchísimos- en la gestión del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Ahora, además de la ausencia de Ceceña, hay que sumarle que desde hace cinco meses está acéfala la subsecretaría de Gobierno que dejó Juan Manuel Parás, quien cobra en el Senado con su amigo Emilio Gamboa.

Álvaro debería de nombrar a alguien pronto en esas áreas, no vaya a ser que en una de esas se las desaparece el secretario de Finanzas y Tesorería General con su programa de austeridad, o el multifacético Jorge Domene decide asumir también esas funciones.

Presidente municipal de… ¡Nuevo León!

Desde sus oficinas en la Ciudad de México los burócratas de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, de la Semarnat,  autorizaron uno de los permisos que requiere la empresa Sukarne para instalar su rancho ganadero en Montemorelos.

Del resolutivo se desprende que los funcionarios federales concedieron el permiso sin saber siquiera dónde está ubicado el municipio de Montemorelos y menos los efectos negativos que pudiera traer un proyecto así en la zona citrícola.

Una región eminentemente agrícola y exportadora de cítricos. 

La ignorancia de los empleados de las oficinas centrales de la Semarnat quedó manifiesta cuando enviaron copias del resolutivo a Gerardo Nicolás Alanís Alanís, presidente municipal de… ¡Nuevo León!

Así tal cual.

Le pusieron alcalde al estado, ah, pero eso sí, ya autorizaron la remoción de la cubierta vegetal en esa área.

Cambios en Canal 53 de la Universidad

El rector Jesús Áncer Rodríguez prácticamente ratificó a todo su equipo de trabajo, a excepción del director del Canal 53 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El comediante Lázaro Salazar fue removido de la dirección del canal universitario que depende de la Secretaría de Extensión y Cultura, que encabeza Rogelio Villarreal.

Se desconocen las razones por las cuales Salazar dejó este cargo, pero en su lugar llega Delfos Moyano González.

La especialidad de este maestro es la producción televisiva, por lo cual se esperan grandes cambios en la programación del Canal 53.

Y más ahora, que uno de los proyectos que impulsa el rector es que el Canal 53 transmita su señal en televisión abierta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil