La polémica de Margarita
El destape de Margarita Zavala tres años antes de las elecciones presidenciales de 2018 hizo una tolvanera de opiniones en todos los partidos y hasta en el INE.
El titular del máximo órgano electoral desestimo las aspiraciones reteadelantadas de la esposa de uno de los expresidentes más cuestionados en la época moderna, hablamos del mismísimo Felipe Calderón.
Redes de PoderEl destape de Margarita Zavala tres años antes de las elecciones presidenciales de 2018 hizo una tolvanera de opiniones en todos los partidos y hasta en el INE.
El titular del máximo órgano electoral desestimo las aspiraciones reteadelantadas de la esposa de uno de los expresidentes más cuestionados en la época moderna, hablamos del mismísimo Felipe Calderón.
Pero no es lo que piensa Córdova o los priistas, o los perredistas. Lo que realmente llama la atención es que en el PAN ni a los propios calderonistas les gustó la idea de que ya tengan candidata. Cómo que Roberto Gil, Ernesto Cordero y la propia Mariana Gómez del Campo sentían que en una de esas, hasta a ellos les podría alcanzar dentro de tres años para jugar por la grande.
Así es que pues no se sorprenda si en los próximos días los propios panistas que todo le deben a Calderón y Zavala pateen el pesebre.
Sorpresa para la CNTE
Vaya sorpresa se llevaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuando puntualmente –no como en las clases– fueron a checar si ya les habían pagado su quincena. Literalmente sintieron el coraje que les da a los cientos de automovilistas que no llegan a tiempo a sus compromisos de trabajo porque ellos bloquean Paseo de la Reforma u otras importantes avenidas de la Ciudad de México.
Lo primero que se dio a conocer fue que les retuvieron su pago por andar en las protestas de los últimos días. Ya muchos ciudadanos de Oaxaca y Michoacán estaban aplaudiendo, pero sorpresa, resulta que todo indica que no fue un castigo a los maestros, sino simplemente un retraso en el pago de la quincena.
Debate de Uber en Red
Mientras que Uber ya amplía sus servicios a estados como Querétaro, en el Distrito Federal, en donde ya la oposición a este servicio de transporte está llegando a un problema social, apenas se dará un debate sobre el tema y se hará a través de Internet. Es una buena noticia que en México problemas de esa importancia utilicen plataformas como Internet para que se conviertan en ágoras donde se desahoguen las distintas posturas. Lo que deberá de prevalecer en el debate será la preferencia del consumidor.