En los próximos meses la Procuraduría del Estado comenzará a desempolvar los expedientes que ha ido armando en este tiempo para intentar golpear a los panistas.
La elección del 2015 ya está a la vuelta de la esquina.
El caso de los permisos de la tienda Walmart en San Pedro, que casualmente se le ocurrió resucitar en estos momentos al procurador Adrián de la Garza, es el primero en la lista de filtraciones que prepara el Estado.
En la mira no sólo está el exalcalde Fernando Margáin, sino también la diputada local y exalcaldesa sampetrina Rebeca Clouthier.
El próximo panista que sigue en la lista de la Procuraduría es el exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, a quien se le recordará sus supuestos vínculos con el crimen organizado.
El caso de la ejecución del diputado Hernán Belden es la cereza del pastel y se dejará hasta el final, cuando estén más cercanas las elecciones del 2015.
El objetivo principal de esta guerra contra el PAN que ha iniciado el Estado a través de la Procuraduría estatal es la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
De utilizar un caso con fines políticos el procurador se graduó con el caso del casino Red y las supuestas extorsiones que hacía el hermano del ex alcalde Fernando Larrazabal a casineros de la ciudad.
Salida de magistrado federal
Esta será la última semana de Hugo Alejandro Bermúdez, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León.
El Consejo de la Judicatura Federal decidió removerlo y enviarlo al estado de Colima, antes de que se ventilen públicamente detalles de la investigación que existe en su contra.
El más contento con el traslado del magistrado Bermúdez es el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quien sufrió las resoluciones que dictó el funcionario en contra del municipio sampetrino.
Claro, el más perjudicado con la salida del magistrado es su hermano, quien aprovechó como abogado su influencia para ganar amparos a su favor.
Arranca mañana Ecovía
El día de mañana iniciará operaciones el sistema de transporte Ecovía, el primer BRT que circulará en la ciudad de Monterrey.
Desde este fin de semana el Gobierno del Estado puso en marcha los camiones para realizar pruebas en este sistema sin cobrar a los usuarios.
Pero mañana inicia ya oficialmente este servicio por las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, y se espera la asistencia del gobernador Rodrigo Medina para el arranque de este proyecto.
Hasta el momento el sistema Ecovía ha sido objeto únicamente de críticas y opiniones negativas, principalmente de los automovilistas que transitan por estas avenidas.
Es cierto: el sistema Ecovía privilegia a los usuarios del transporte urbano cuando se les proporciona un carril exclusivo para circular por estas vías y se cancelan las vueltas izquierdas a lo largo de todo el trayecto.
También es cierto que por primera vez el Estado construye infraestructura pública exclusiva para el transporte urbano y no para el automóvil.
Pero no se equivoquen: Ecovía no es el problema de los congestionamientos viales que existen en la Ciudad.
El problema son la cantidad de autos que hay en Monterrey y que todos los días crece.