La Reina de todas las batallas

Por lo pronto se trata de ganarle a Panamá y a Costa Rica y después, si nos alcanzan los puntos ir directos, porque ahora dependemos de Honduras y de la propia Costa Rica, pero si no, ir a Nueva Zelanda. Así que con la lista que hoy va a entregar Víctor Manuel Vucetich comienza la “reina de todas las batallas”. Y arrancamos por el principio.

Las sorpresas

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Por lo pronto se trata de ganarle a Panamá y a Costa Rica y después, si nos alcanzan los puntos ir directos, porque ahora dependemos de Honduras y de la propia Costa Rica, pero si no, ir a Nueva Zelanda. Así que con la lista que hoy va a entregar Víctor Manuel Vucetich comienza la “reina de todas las batallas”. Y arrancamos por el principio.

Las sorpresas

No tenemos muchos jugadores como para decir que vamos a hacer tres selecciones, tenemos la base que ya conocemos y los jugadores que se podrían ir incluyendo. Vucetich seguramente no se tocará el corazón para buscar a uno u otro elemento que sean de su agrado y su estilo, por supuesto habrá que consensarlo con el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

Directivos de manotas largas

Los directivos de los equipos del futbol mexicano comienzan su propia batalla, tratar de colocar a sus jugadores, que ponme a éste, ponme al otro para que no pierdan valor, y los promotores de manos más largas todavía tratando también de colocar a sus jugadores para que no pierdan valor, y desde luego la presión que pueda venir de los directivos de la propia Femexfut, tomando en cuenta a los jugadores más carismáticos y más comerciales. 

Hoy a todos esos hay que hacerlos a un lado, hoy González Iñárritu, Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico tendrán que realizar su propia batalla sin amarres, sin compromisos, sin tapujos, sin pelota submarina.

Los naturalizados

Por supuesto que Lucas Lobos, lo ha mencionado el propio Vucetich, podría ser la novedad, mantener al “Chaco” Giménez sería sensato, probablemente lo hará, por ahí el caso de Damián Álvarez podría ir y venir y no descartemos que pueda llegar algún otro jugador de los naturalizados que aporten al estilo de Víctor, que tampoco va a cambiar mucho porque de la noche a la mañana no puede cambiar muchas cosas.

El regreso de los héroes

Podría ser que “Rafa” Márquez regrese a la Selección Nacional el día de ho, para un partido, para dos, para cuatro, para los que lo necesiten. Les aseguro que Márquez está listo y no es de ayer o antier, sino de toda esta temporada, la ha hecho muy bien después de su pésimo paso por el Red Bull en la MLS, pero eso es otra cosa. 

Y otro que podría regresar sin duda es Oswaldo Sánchez, quien ha estado bien desde hace tiempo. ¿Y por qué lo había cepillado de la Selección? Probablemente por la edad. 

Por otro lado…

La batalla de los porteros…

Ha comenzado también. José de Jesús Corona, nuestro portero titular hoy no tiene el puesto asegurado, porque ya no es el arquero favorito del cuerpo técnico, a menos que Víctor diga lo contrario. Ahí estará Jonathan Orozco haciendo méritos para pelear la titularidad, ya lo dijo el propio Vucetich, ¿y quién sería el otro portero? Así como Alfredo Talavera fue de las confianzas del “Chepo”, el “Conejo” Pérez de Javier Aguirre en el Mundial pasado, todo indica que podría ser Oswaldo Sánchez en este regreso del veteranazo, que no es que esté en edad o no, simplemente está bien o no está bien.

Así las cosas pues, lo dijo el propio Víctor, esta batalla se va a ganar, palabras más, palabras menos, “con los mejores en el mejor momento”, saludos pues a Carlitos Vela que aparentemente va a decir que sí, saludos también a Memo Ochoa si es que lo convocan y que también podría venir y saludos a todos aquellos que dicen que pueden porque están en Europa pero la verdad es que no están igual. Víctor Manuel Vucetich tendrá que sacudirse de todas estas cosas, de todos estos amarres que afortunadamente no los trae y poner atención en cómo ganarle a Panamá y a Costa Rica y después como dijo aquel, ¡ya veremos!… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil