En los últimos días el saldo en la disputa política que protagoniza Álvaro Ibarra y Jorge Domene ha favorecido más al Secretario General de Gobierno que al jefe de la Oficina Ejecutiva del Estado.
La solución a la crisis que desató el conflicto entre el Gobierno del Estado y los transportistas por las tarifas del transporte urbano dejó buenos dividendos a Ibarra en el círculo de influencia del gobernador Rodrigo Medina.
El X2 logró convencer a los transportistas que reactivaran el descuento del 50 por ciento en el transbordo que gozaban los usuarios desde febrero y que había sido suspendido por el gremio como medida de prensión para subir la tarifa de castigo a 12 pesos.
Ayer como parte de esta negociación Medina vetó la reforma a la Ley de Transporte, aprobada hace una semana y media por la bancada del PAN.
Una negociación exitosa que por cierto fue poco difundida en los medios de comunicación.
La racha buena de Ibarra continuó con el tema del Pacto por Nuevo León, que propuso el panista Luis David Ortiz y que Álvaro ha sacado provecho político en el Congreso del Estado operando con los diputados Edgar Romo y Francisco Cienfuegos.
En Palacio de Gobierno nos aseguran que Ibarra se está volviendo a meter al tema de comunicación, área que le fue arrebatada por Domene cuando fue designado hace cinco meses como Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
Domene por su parte ha tenido que lidiar en los últimos días con la sorpresiva salida de la coordinación de Comunicación Social del Estado de Eduardo González, uno de sus operadores de confianza.
Legisladores contra los intereses ciudadanos
Los diputados de Nuevo León se fueron de vacaciones muy felices este fin de semana luego de cerrar el sábado el periodo ordinario de sesiones.
Los legisladores tenían motivos de sobra para irse a descansar satisfechos de sus logros legislativos.
En primer lugar los legisladores asestaron un golpe a la libertad de expresión con su reforma para castigar el ciberbullying.
Gracias a ellos, el Código Penal ahora tipificará como parte del delito de difamación la difusión, por medios electrónicos, de videos y fotos que denigren a una persona.
Una iniciativa que fue considerada como un atentado a la libertad de expresión principalmente por usuarios de las redes sociales como Twitter.
Pero la aportación de los legisladores en contra de los intereses ciudadanos no paró con la reforma contra el ciberbullyng.
Los legisladores se consagraron con su idea brillante de mutilar las candidaturas independientes.
En Nuevo León con la reforma aprobada en el Congreso podrán postularse candidatos independientes…sí pero se requerirá que estos sean registrados por los partidos políticos, que seguirán manteniendo este monopolio.
Como siempre el PRI y el PAN defendieron sus intereses por encima de los ciudadanos. Y como siempre se fueron de vacaciones sin ninguna vergüenza ni remordimiento.