La suerte existe
Mucha gente predica y hasta saca la filosofía de los libros acumulados en los viejos estantes, en el sentido de que la suerte no existe, en contraparte, cada quien se la fabrica.
No estaría mal enviarles un video del triunfo de 1-0 de PUMAS sobre CHIVAS para echar por tierra esa teoría, es más, los filósofos muy necios podrían decir que ese juego es una excepción a la regla.
¡Ese poste!
Alfredo Domínguez Muro
Mucha gente predica y hasta saca la filosofía de los libros acumulados en los viejos estantes, en el sentido de que la suerte no existe, en contraparte, cada quien se la fabrica.
No estaría mal enviarles un video del triunfo de 1-0 de PUMAS sobre CHIVAS para echar por tierra esa teoría, es más, los filósofos muy necios podrían decir que ese juego es una excepción a la regla.
¡Ese poste!
Las irreconocibles Chivas que hoy con el argentino ( basta verlo para no tener necesidad de pedirle su pasaporte) Matías Almeyda, salen a pelear cada centímetro de la cancha, cada balón y cada segundo del juego, se hacen del balón y del control del partido en todo el segundo tiempo después de irse al descanso 1-0 en contra, por ese penal de Carlos Salcido a Matías Britos cobrado por Eduardo Herrera, a la postre el único gol del partido.
Chivas dominó y hasta por momentos ahogó a Pumas, tres lances del “Pikolín” salvan al equipo, destacando ese mano a mano arrancando esa segunda mitad con el resucitado Omar BRAVO, hoy convertido en el líder del Rebaño en la cancha, los reflejos del arquero Puma estirando la palma de la mano fueron un portento.
Antes que esto, al minuto cinco, el chutazo de “Marquito” Fabián se estrella en el poste como aviso de que venían por todas las canicas, ya para finalizar el juego, por ahí del 85’, un tirazo de Osvaldo Alanís, superando ese enredo de piernas de los defensas y hasta el inútil lance para la foto del “Pikolín”, que se estrella en el poste izquierdo.
Cinco centímetros más a la derecha y hubiera terminado en las redes, portero sin suerte, dicen bien, no es portero.
Faltaron 18 mil
Pocas veces el Estadio de C.U. puede presumir un llenazo como el de ayer, desde las lámparas hasta la primera fila, esa que está casi a ras de cancha y en donde casi no se ve el juego.
La directiva Puma decide en el operativo conjunto con el Gobierno del D.F., dejar de sacar a la venta 18 mil lugares para dejar esos espacios en la tribuna que delimiten las zonas de riesgo.
Chivas tuvo llegada, opciones, oportunidades y el balón simplemente estaba peleado con las redes del “Pikolín”, que de esta forma mantiene la meta de Pumas sin recibir gol en seis partidos como local por esos 15 a favor.
Nueva cara de Chivas
La contraparte se da del lado de Chivas, que ven caer esa racha de cuatro triunfos en fila, tres de Liga MX y uno del torneo Copero, sin embargo, honor a quien honor merece, la llegada de Almeyda va cambiándole la cara y el espíritu a este Guadalajara tan acostumbrado y aburguesado en la mediocridad del agua calientita.
Honor a quien honor merece, la llegada de Almeyda va cambiándole la cara y el espíritu a este Guadalajara tan acostumbrado y aburguesado en la mediocridad del agua calientita.
Leones bipolares
La visita del hasta ese sábado Superlíder LEÓN al flamante Estadio BBVA, mejor conocido como el “horno rayado”, es muestra de esa bipolaridad que sufren los “Panzas Verdes”, que son auténticos “Sol y Sombra” en el torneo, comiéndose la lumbre a puños en “su” Nou Camp para dar lástima de visita.
En la Jornada 8, cuando traían inercia de seis juegos ganados y un solo perdido, aquel 2-0 que les pone el Cruz Azul en el Azul, los Jaguares de Lavolpe les meten un “Set” de 6-2, la siguiente salida a Querétaro los del “Vuce” les pegan 3-0, luego León en casa humilla al América 3-0 para viajar el sábado a ser goleados por los Rayados del “Turco” Mohamed 4-0.
El fin de semana siguiente, después de la fecha FIFA, reciben a los Superlíderes PUMAS en lo que esperamos sea un juegazo.