La senadora Cristina Díaz, así como los demás y las demás aspirantes tricolores a la candidatura a gobernador, estuvo muy activa. Pero ella, en especial, aprovechó la final del futbol mexicano.
Y es que durante toda la semana pasada, incluyendo el fin, se la pasó regalando camisetas oficiales de los Tigres a través de medios electrónicos locales.
La senadora hace su ‘luchita’ para buscar una popularidad que ya en el PRI nacional, y en Los Pinos, no influye más, porque la decisión está tomada.
Nos dicen que sea ella, Pedro Pablo, o cualquiera de los otros aspirantes, la decisión está tomada.
Preparan ‘El Torito’ en San Pedro
Las celdas del tan temido “Torito” sampetrino ya están definidas y serán ocho, cuatro para hombres y cuatro para mujeres.
Cada una tendrá una capacidad para dos personas -a ver si caben en época de posadas-.
Y tan avanzados están los trabajos de este programa impulsado por el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, que incluso ya definieron que hasta los menores de edad que manejen bajo los efectos del alcohol también podrían caer en las redes del “Torito”.
¡Ah!… ¡Y además estarán obligados a acudir a los programas de concientización acompañados de sus padres!
Ahora sí que en San Pedro ya solo falta que homologuen el Reglamento de Tránsito con la Ley Antialcohol estatal que impulsó el gobernador Rodrigo Medina.
Que la justicia se va de vacaciones
A partir del próximo 19 de diciembre los juzgados del Poder Judicial del Estado estarán cerrados por motivo de las fiestas decembrinas.
Así que toda persona que tenga algún pendiente de notificación, más vale que acuda esta semana para saber cómo va su estatus jurídico.
Y es que será hasta el próximo 5 de enero del 2015 cuando los jueces regresen de sus vacaciones y se reactiven las notificaciones, sentencias y la programación de los juicios orales.
En el caso de las agencias del Ministerio Público, se instalarán guardias para atender las denuncias, pero la mayoría estarán cerrados por este periodo vacacional.
Que la justicia espere.
Otra diputada que saldrá del PAN
La que está a punto de aventar la toalla de su partido, es la diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval de León.
Dicen que la legisladora, quien es doctora en Medicina general de profesión, ya no aguanta la segregación por parte, no sólo de los representantes de las demás bancadas, sino también de sus propios compañeros albiazules.
En el informe de gobierno de Rodrigo Medina, la diputada del distrito 14 le dio la espalda al gobernador, mientras éste hablaba en la tribuna.
No sólo no aprobó el presupuesto estatal de Egresos gubernamentales, si no que se lanzó en contra del trabajo legislativo, las alianzas que existen entre bancadas y la falta de compromiso de los diputados con sus electores, el pueblo.
Nos cuentan que la legisladora ha estado realizando acuerdos con Jaime Rodríguez “El Bronco”, para entrarle a apoyar las candidaturas independientes, aunque ella ya no tuvo tiempo de buscar un registro como aspirante, y que en estos días hará el anuncio oficial de su salida del PAN.