Entre mayo y junio las marcas de moda presentan sus colecciones resort o crucero (también lo puedes encontrar con el nombre de pre-spring). ¿Viste la de Chanel en Cuba, Louis Vuitton en el Museo de Arte Contemporáneo en Brasil, Gucci en Westminster Abbey y Dior en el Blenheim Palace, ambas en Inglaterra? Bueno si no, chécalas porque los escenarios ¡están increíbles! y qué te digo de la ropa. Confío que te van a gustar .
Pero a todo esto ¿quieres saber en qué consisten? Realmente son pequeñas colecciones de transición de prendas de verano menos delgadas y con su propia personalidad, que hacen algunos diseñadores entre las dos temporadas principales, o sea primavera-verano y otoño-invierno.
Así que aquí te muestro las 10 tendencias que observé y de hecho las que más me gustaron y que seguramente estarás viendo el próximo año. Ah pues justo hablando de tendencias te pongo un poco de contexto sobre este tema, no sin antes compartirte el siguiente quote que me pareció súper y lo dijo Pierre-François Le Louët, presidente de la agencia de predicción de tendencias Nelly Rodi: “La palabra “tendencia” es un poco como la palabra “lujo”- nadie sabe realmente lo que es, en dónde empieza y dónde termina.”
Checa este dato. Fue hace más de 70 años cuando James Laver, curador e historiador de moda inglés, elaboró un calendario sobre cómo evolucionan las tendencias en su libro “Taste and Fashion”. En éste apareció la Ley de Laver, que no es otra cosa más que su visión del ciclo de la moda. Por ejemplo él decía que una prenda de moda, si la hubieran usado un año antes de su tiempo se consideraría atrevida; 10 años antes indecente; 20 años después de su tiempo ridícula; 30 años después graciosa; 70 años después encantadora; 100 años después romántica; y 150 años después preciosa. Confieso soy fan de la onda vintage, pero esa es otra historia.
Espero te gusten 🙂
Metálicos. Utilízalos en aquellas zonas donde quieras generar volumen.
Animal print. El estampado que se ha convertido en un básico del guardarropa.
Black and White. La combinación por excelencia y ganadora en un look.
Moños. Ícono de los años 70s.
Primarios. La mezcla básica de los tres colores: azul, amarrillo y rojo.
Pink. El color que comunica romanticismo y ternura.
Cortes. Lo sexy a todo lo que da mostrando un poco de piel.
Lila. Un tono que transmite ilusión y poder.
Race. El tema sporty sigue presente en las pasarelas.
Mix de verde. El verde también combina con rosa y morado.
Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx