1.-¿Por qué los integrantes de la Mesa de la Justicia de San Pedro se negaron a defender sus dictámenes públicamente?
2.-¿Considera el Ayuntamiento sampetrino que la lectura de un comunicado y una conferencia de prensa, sin preguntas, cumple con la transparencia y la rendición de cuentas que exige un ciudadano de esta municipalidad, sobre todo en un tema tan importante como el de desarrollo urbano?
3.-¿Por qué no se publican en internet, como está obligado el Municipio a hacerlo según el acuerdo para la creación de la Mesa de la Justicia, los dictámenes de este instrumento extralegal?
4.-¿No hubiera sido mejor esperar el regreso del alcalde Ugo Ruiz, quien viajó a la ciudad de Medellín, para anunciar hoy los resultados de la Mesa de la Justicia?
5.-¿O realmente la intención era que no estuviera presente el alcalde sampetrino en la rueda de prensa y así en un futuro pueda desligarse de la Mesa?
6.-¿Cuántos de los 10 desarrollos inscritos en este instrumento han pagado sus indemnizaciones (hace dos meses informaron que cinco) o su aportación será en especie?
7.-¿Está facultada la Comisión de Desarrollo Sustentable de San Pedro, que encabeza el síndico Guillermo Montemayor, para vetar los acuerdos de la Mesa de la Justicia?
8.-¿Qué pasará si los integrantes del Cabildo de San Pedro rechazan regularizar un desarrollo, uno que para la Mesa de la Justicia era regularizable?
9.- ¿Qué desarrollador inmobiliario presiona al Cabildo de San Pedro para que se excluya a la Torre Gaia de la Mesa?
10.-¿Si se saca de la Mesa de la Justicia a la Torre Gaia, también se excluirá a la Torre Miza?
11.-¿Qué ocurrirá con el resto de los desarrollos que desairaron la Mesa de la Justicia y siguen construyendo de manera ilegal sus edificios?
12.-¿Los 125 millones de pesos en obras, que asegura el Municipio de San Pedro recaudará de los desarrolladores, son a precios de obra pública o a valores de obra privada?
Sale Liliana Flores de Vía Ciudadana
La Vía Ciudadana sufrió ayer una baja sensible: Liliana Flores Benavides renunció a este movimiento que impulsa las candidaturas independientes en Nuevo León.
La exdiputada local anunció en su Facebook su salida de Vía Ciudadana, por no estar de acuerdo con la incorporación del expanista Fernando Elizondo y el priista Jaime Rodríguez.
Flores Benavides se dijo desilusionada de las decisiones que se toman hacia el interior de Vía Ciudadana y cuestionó la opacidad con la que se maneja el movimiento.
Desde ayer integrantes de Vía Ciudadana, como Miguel Treviño, refutaron algunos de los cuestionamientos que hizo públicamente Flores Benavides y le reprocharon que sólo haya asistido a una de las cinco reuniones que han sostenido.
Hace un mes en Reporte Indigo advertimos de la encrucijada ideológica que enfrentaba Vía Ciudadana en sus comienzos y del riesgo que planteaba para el movimiento la inclusión de políticos como “EL Bronco” y el exgobernador Fernando Elizondo.
La reunión programada para hoy entre miembros de Vía Ciudadana con el expanista y el priista promete estar muy, pero muy acalorada y subida de tono, entre acuerdos y desacuerdos.