Las barbas de tu vecino

Hoy nuestro Tri grande, así le dicen al estelar con eso de tantos “Tris” en este verano, se juega ante Trinidad y Tobago no el pase a la siguiente ronda que ya lo tenemos por default, sino el pase en primer lugar para seguir la ruta trazada por CONCACAF para encontrar a los gringos, que ya hicieron su tarea, hasta la mismísima Final.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Honduras pecó de soberbia al menospreciar al aparentemente débil Haití
https://youtu.be/5x_6z5-iJl4

Hoy nuestro Tri grande, así le dicen al estelar con eso de tantos “Tris” en este verano, se juega ante Trinidad y Tobago no el pase a la siguiente ronda que ya lo tenemos por default, sino el pase en primer lugar para seguir la ruta trazada por CONCACAF para encontrar a los gringos, que ya hicieron su tarea, hasta la mismísima Final.

Allá en Brasil, los Tigres del “Tuca” y sus refuerzos europeos van por todas las canicas en la Semifinal tempranera en plenas vacaciones futboleras, cuando los equipos europeos viajan por Estados Unidos buscando sparrings y dólares en sus pretemporadas.

La sorpresa está del lado de Tigres cuando el técnico del Inter de Porto Alegre, el uruguayo Diego Aguirre, señala que no pudo estudiar a detalle a los Tigres quesque porque con tanto refuerzo europeo ya no los conoce, ¡sí, ajá!, su nieve de limón. 

Los mata la soberbia

La selección de Honduras pecó de soberbia al menospreciar al aparentemente débil Haití, que les gana y los manda de regreso a casa con una humillante eliminación tempranera en la Copa Oro.

Tremenda lección para estos catrachos que se comían la lumbre a puños, pitorréandose de todo lo que oliera a mexicano después que en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, ellos se fueron con uno de los boletos directos y nosotros tuvimos que ir, “aquí a la vuelta”, a jugarnos el pase con Nueva Zelanda.

A los hondureños no les importó mucho el hacerle al mediocre que se encandila con cualquier luz, allá en Brasil, Francia, Suiza y Ecuador les pasaron por arriba, cero puntos, un golecito a favor y ocho en contra se trajeron del Mundial.

Para esta Copa Oro la lección no estaba aprendida, sintieron que ese boleto a Brasil 2014 les daba “jerarquía”, menospreciando a Panamá y a Haití, que les ponen cara y los echan fuera, durísimo golpe para los hondureños.

‘Piojo’… ganar como sea

La doble consigna para nuestros dos equipos es salir a ganar como sea. El Tri del “Piojo” con la obligación de reencontrar el gol que habían presumido en el primer juego ante Cuba con esos seis goles, días después Guatemala nos hace ver mal con el 0-0 que sabe a nada.

Con esto tenemos para la siguiente ronda pase lo que pase esta noche, solo que la consigna es ganar a Trinidad y Tobago para meternos a la ronda de los nocauts directos como primero del grupo y así evitar, en teoría, a los gringos hasta la mismísima Final, eso sí, Costa Rica que presume de ser el mejor concacafkiano del Mundial sería nuestro rival en Semis, solo que primero hay que ganar el de esta noche, luego el de Cuartos de Final y ya luego hablamos.

‘Tuca’: también, como sea

El nuevo Tigres a la europea se mete a esta rarísima Semifinal de la Libertadores allá en la mismísima guarida del Porto Alegre de Brasil, buscando la tan ansiada Final por los equipos mexicanos y, ¿por qué no? el título que se nos niega pero que también nos niegan.

De empate para arriba es un excelente resultado para después recibir allá en el Volcán Universitario a los brasileiros con un “jugador número 12“ que en verdad juega su partido.

El resultado, como sea hay que buscarlo y reencontrarlo, hoy Ferretti hará debutar a sus europeos de los que se dice y espera más que mucho.

Así las cosas pues, para Herrera y Ferretti, “Piojo” y “Tuca”, queda de maravilla aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Honduras se fue víctima de su soberbia, que nuestros dos representantes esta noche saquen resultados con humildad y como sea… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil