Las prebendas que el Gobierno del Estado les ha entregado históricamente a los transportistas, encabezados por la CTM, hoy fueron utilizadas en contra de los intereses de los ciudadanos.
La tarjeta de prepago electrónico Feria, que el Estado concesionó su operación a una empresa manejada exclusivamente por los transportistas, fue utilizada esta vez para suspender de la noche a la mañana el descuento que gozaban los usuarios en su segundo viaje.
Con una simple llamada, el cetemista Ismael Flores ordenó a su empresa Enlaces Inteligentes que cancelara en el sistema el descuento que tenían los usuarios de la Tarjeta Feria desde el mes de febrero.
¿Y las autoridades? Pues como los chinos…milando nada más.
Es lo que seguramente pasará también si algún día entra en operación el sistema de transporte de autobuses rápidos Ecovía por la avenida Ruiz Cortines y Lincon.
¿A quién le otorgó la concesión el Estado? A los mismos empresarios del transporte liderados por Ismael Flores y que hoy están confrontados con el gobernador.
¿Quién aplacará los ánimos del líder cetemista?
El gobernador Rodrigo Medina no ha podido. Tampoco pudo Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación.
¿Tons quién?…
Rogelio y Abel… ¿roomies?
El exsecretario general de Gobierno, Rogelio Cerda Pérez, sigue sin poder instalarse en la Ciudad de México.
Desde hace tres meses que fue designado como director de Administración de la CFE, el exlegislador federal continúa buscando departamento para mudarse a la capital mexicana.
Por lo pronto, Cerda Pérez sigue hospedándose en el Fiesta Americana Grand Chapultepec de la colonia Anzures, el mismo hotel donde se quedó durante los tres años que duró como diputado federal.
A veces, claro, también se queda en el departamento que su amigo el exalcalde de Escobedo, Abel Guerra, tiene en la Ciudad de México y que utiliza cuando acude a la Cámara de Diputados.
Hay que recordar que Cerda Pérez y Guerra son políticos y empresarios que comparten el negocio de la construcción de casas para el Infonavit y algunas otras fijaciones.
La suerte de Alán Villarreal Campos (sic)
Alán Campos, dirigente del PAN de San Nicolás y amigo del exalcalde Zeferino Salgado, no logró quedar en el Consejo Estatal del PAN por un error ortográfico. Sí. Tal cual.
El panista nicolaíta fue incluido en la lista de candidatos que impulsó el Grupo San Nicolás: todos los albiazules quedaron entre los 60 integrantes de este órgano… a excepción del señor Campos.
Esto provocó por supuesto el enojo de Salgado, comandante del Grupo San Nicolás, quien reclamó a su aliado Raúl Gracia lo que consideró un agravio personal, la exclusión de su compadre.
Pero lo que ocurrió fue que Alán fue incluido en la lista del Grupo San Nicolás primero con su apellido materno en vez del paterno, lo que ocasionó que su nombre quedara registrado en el lugar 34 y no en el 5, que le correspondía.
Y así la suerte de Eduardo Alán Villarreal Campos (sic) estuvo echada.