No hay duda de que en Nuevo León se viven tiempos de guerra y los enfrentamientos entre las bandas del narcotráfico se presentan a cualquier hora del día.
Los elementos del Ejército y de la Marina desplegados en el Estado están en alerta máxima para intervenir en las balaceras que se registran en la ciudad.
¿Mientras tanto qué hace Fuerza Civil?
La policía de élite que tanto presume el Gobierno del Estado se supone tiene el encargo también de enfrentar a las bandas del crimen organizado que azotan la ciudad.
Pero a veces los elementos de esta corporación policiaca, que dirige Felipe Gallo, también se dan tiempo para llevar a cabo “misiones especiales” para eventos privados.
Este fin de semana llamó mucho la atención el despliegue de seguridad y de vigilancia que montó Fuerza Civil en los alrededores del Teatro Convex.
¿A quiénes protegían los policías de Fuerza Civil en este recinto cultural? ¿Los asistentes a una junta de funcionarios de seguridad? ¿Una reunión de mandos policiacos y militares para revisar la estrategia anti crimen? Nada de eso.
El sábado y el domingo el Teatro Convex fue sede de un festival de danza andaluza organizado por la academia Olé Danza Flamenca, ubicada en San Pedro.
Pero esta academia no es cualquier centro cultural, sino la escuela de baile dirigida por Gretta Salinas, esposa del gobernador Rodrigo Medina y presidenta del DIF .
Como una atención a la primera dama del Estado, las unidades de Fuerza Civil prácticamente blindaron el perímetro del Teatro Convex para que sus invitados se sintieran cómodos en uno de los sectores más peligrosos de Monterrey.
Y la tarde del domingo la seguridad se reforzó aún más por la asistencia del gobernador Rodrigo Medina, quien asistió al espectáculo para ver las coreografías de sus hijas.
Doble plantón de Beltrones a Gutiérrrez
El senador Manlio Fabio Beltrones canceló por segunda vez en una semana su visita a Monterrey.
Se esperaba que ayer lunes el poderoso político priista estuviera en la ciudad para apuntalar la campaña de los candidatos a diputados federales y al Senado del PRI.
Sin embargo, de última hora Beltrones pospuso una vez más su arribo a Monterrey, alegando una reunión de último momento con el equipo de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Fue la misma excusa dicha la semana pasada cuando Manlio Fabio Beltrones dejó plantados a los candidatos priistas de Nuevo León, quienes ya lo esperaban para reunirse con el ex aspirante presidencial.
Héctor Gutiérrez, candidato a diputado federal del PRI, quien cobra como diputado local en el Congreso del Estado, es el que peor queda por esta serie de incumplimientos en la agenda del senador tricolor.
Hay que recordar que Gutiérrez fue el el principal promotor de Beltrones cuando disputó la candidatura presidencial del PRI a Enrique Peña Nieto.
Incluso en la actualidad se identifica más a Gutiérrez con Beltrones que con el mismo Carlos Salinas de Gortari, uno de los padrinos políticos que tenía el legislador.
Y eso fue a lo que apostó Gutiérrez para organizar este encuentro de Beltrones con los candidatos tricolores a cargos federales, pero parece que esta vez sus amarres no fueron suficientes.