Las ‘Velas’ se apagan
Por un lado “Carlitititos” Vela, este hombre como el carrizo, está hueco por dentro.
Alfredo Domínguez Murohttp://www.youtube.com/watch?v=Lpr1dxKJuyo
Por un lado “Carlitititos” Vela, este hombre como el carrizo, está hueco por dentro.
No puedo entender su rechazo sistemático a la Selección Nacional, a pesar de que diga que tiene “mucho cariño por México y los mexicanos”, es un jugador que sería necesario en el TRI, pero no indispensable, ¿podemos vivir sin él? Sí, ¿nos ayudaría si viniera? Mucho, pero tampoco se trata de seguirle rogando, y en este momento en que la Selección vive el tema más conflictivo de todo el tiempo en que “Chepo” ha estado al frente, cuando tenemos tres partidos eliminatorios en solo una semana, cuando vamos a enfrentar la Copa Confederaciones que es una gran vitrina, “Carlitos” Vela vuelve a pintarnos un violín, así que con su pan se lo coma.
Y aquí en México su hermanito, Alejandro Vela, tiene como máximo mérito en esta Semifinal el haber bajado espantosamente un balón para que llegara Figueroa, del Santos, que venía corriendo y trompicado y anotara un autogolazo, su expulsión en el partido de vuelta ante Santos es un gran beneficio para Cruz Azul, porque de tenerlo abajo o tenerlo en la tribuna, mejor en la tribuna, aunque les cueste mucha lana.
Las fallas
Que metida de pata de Rodolfo Salinas al regresar con la cabeza un balón y no darse cuenta que Javier Orozco estaba en ese lugar.
“Chuletita” no desaprovechó el regalo, disparó potente y cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez, así junto con el autogol de Figueroa abre la puerta al Azul.
Raúl Jiménez dejó escapar en los primeros minutos del encuentro la primera oportunidad de abrir el marcador. Miguel Layún disparó desde fuera del área y el balón fue detenido con una mano por el portero rayado, Jonathan Orozco, el rechace fue rematado por “Chucho” Benítez y Orozco se rehízo para tapar el tiro. El segundo rebote le cayó a Jiménez a la altura del manchón penal, el joven americanista quiso reventar la red y terminó volando su disparo.
Humberto “Chupete” Suazo se perdió una de las escasas opciones que generó Monterrey. De Nigris y Ayoví hicieron una pared que terminó en los pies de Suazo, quien disparó desde afuera del área y su tiro salió por encima de la portería de Moisés Muñoz.
“Chucho” no aprovechó antes de terminar el primer tiempo un mano a mano ante el portero Jonathan Orozco quien salió a achicarle.
En esa jugada Sambueza le recriminó a Benítez debido a que por derecha acompañó el contragolpe y el ecuatoriano jamás le cedió la pelota.
¿Cuáles nervios?
Raúl Jiménez ejecutó de gran forma el penal para darle ventaja al América y acercarse cada vez más a la Final.
Benítez pedía el balón para cobrar el penal pero desde la banca llegó la indicación de que ejecutara Jiménez, quien cobró con gran técnica al engañar completamente a Orozco.
El penal llegó tras una falta del defensa José María Basanta sobre Rubens Sambueza.
Evita autogol
Atento se mostró el portero Moisés Muñoz para lanzarse sobre su costado izquierdo y evitar el gol rayado después de un mal rechace del “Topo” Valenzuela.
Tremenda pared
América logró el segundo gol en una gran jugada entre Benítez y Jiménez, la cual inició desde la media cancha y culminó con un potente disparo del “Chucho” de zurda, cuando quedó frente al arquero Orozco tras una extraordinaria pared con Raúl Jiménez.
Jonathan enorme
“Chucho” Benítez pudo lograr el 3-0 del partido en una gran jugada individual donde se dio media vuelta afuera del área grande y se quitó la marca de dos defensas rayados, al disparar, Jonathan Orozco le atajó la pelota con la punta del pie.
Barrera genera goles
Los dos goles de Cruz Azul en la vuelta de las Semifinales ante Santos, se generaron por el costado derecho tras un par de centros de Pablo Barrera.
Así las cosas pues, fueron dos Semifinales menos espectaculares como las que esperábamos, pero a final de cuentas tuvieron también lo suyo… Así de fácil.