Lecciones de amparo
A partir de la liberación de Rafael Caro Quintero, las relaciones entre la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación, cada día están peor.
Ayer la PGR no solamente se vio mal por el amparo que un juez federal le otorgó a la maestra Elba Esther Gordillo, sino también por el comunicado oficial que emitió el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación.
Redes de PoderA partir de la liberación de Rafael Caro Quintero, las relaciones entre la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación, cada día están peor.
Ayer la PGR no solamente se vio mal por el amparo que un juez federal le otorgó a la maestra Elba Esther Gordillo, sino también por el comunicado oficial que emitió el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación.
Y que una cosa es que un juez de Distrito haya resuelto otorgarle un amparo a La Maestra, y otra muy distinta es que el Consejo de la Judicatura Federal justifique la resolución del Juez en un boletín oficial.
El señalamiento de que “la Procuraduría General de la República no cumplió con el requisito de procedibilidad que exige la norma penal para ejercitar la acción penal” en contra de La Maestra, no es una cosa menor.
Sobre todo si se toma en cuenta que Florence Cassez y Caro Quintero obtuvieron su libertad porque los jueces federales reconocieron que se había violado el derecho al debido proceso, en ambos casos.
¿Quién puede garantizar que no podía suceder lo mismo con la maestra Elba Esther Gordillo?
Si no son los maestros, son los granaderos
Los vecinos de Polanco que querían llegar a su casa caminando el día de ayer, tuvieron que cruzar dos aduanas.
La primera aduana fue la de los maestros de la CNTE que les exigían a los vecinos la presentación de algún documento oficial para acreditar su domicilio y poder pasar a su casa.
La segunda fue de los granaderos del Distrito Federal que también exigían lo mismo.
¿Hasta cuándo los ciudadanos del DF tendrán que ver violentado su derecho constitucional a transitar libremente por las calles de la Ciudad de México?
De primaria
Los que conocen bien cómo se las gastan los políticos cuando quieren cobrar notoriedad, empiezan a sospechar de la actuación pacificadora del delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en el conflicto del “parque” Reforma Social que se encuentra ubicado en una zona privilegiada de la ciudad.
Y es que la publicidad a nivel nacional de la intervención personal del delegado, está haciendo suponer a muchos que la pacificación del “conflicto” es tan solo una acción tempranera de Romo con el propósito de posicionarse como el sucesor de Miguel Ángel Mancera.
Habrá que investigar más.