¿Quiénes son los tres empresarios que según el gobernador Jaime Rodríguez se robaron el derecho de vía del Libramiento Ferroviario?
Al “Bronco” le dio amnesia el día de ayer y no se acordó de los nombres de estos desarrolladores de Nuevo León que según él están bloqueando poder comenzar esta obra.
Pero no hay problema, acá se los pasamos:
Los particulares que tienen terrenos en disputa legal dentro del derecho de vía del Libramiento Ferroviario son Grupo Garza Ponce, Grupo Stiva y el panista Raúl Maldonado, exsecretario de Seguridad Pública de San Pedro.
Son ellos quienes, según el gobernador, se robaron el derecho de vía y ahora piden millones de pesos para poder entregarle al Estado las tierras por donde está trazada esta obra ferroviaria.
Ojo: Los conflictos por estas tierras son añejos. Hay litigios, demandas entre el Estado y los particulares que se ostentan como propietarios de estos terrenos. Los fallos hasta el momento todos han sido a favor de los empresarios.
La foto que perseguirá a diputados
¿Por qué sale la diputada del PRI, Gloria Treviño, con cara de enojada en la foto que se supone debe de transmitir unidad tricolor en torno a Ismael Flores? ¿Por qué Gabriel Tláloc no acudió al desayuno? ¿Se enteró a tiempo de la trampa?
El evento del PRI para respaldar al líder cetemista en Nuevo León terminó en una parodia. Algunos legisladores alegan que nadie les comunicó que iba a estar Flores en el desayuno. Todo fue de última hora.
Se supone que el encuentro era para festejar a la diputada Maribel Villalón, muy cercana a Flores y al legislador José Luis Garza Ochoa.
Pero luego Marco González, el coordinador tricolor en el Congreso, se quiso fortalecer con este respaldo a Flores.
Pobres diputados y diputadas. Lo único que hacen a diario es enterrar su tumba política para el 2018. La foto de ayer será usada en su contra en las próximas campañas. Por cierto: ¿El dirigente del PRI en Nuevo León, César Cavazos, estaba invitado? ¿Al menos estaba enterado?
Se buscan clones de Samuel
Estamos a un año de las elecciones del 2018 y la nueva versión de Rescatemos Nuevo León, aquel proyecto político con el que el empresario Fernando Turner pretendió ser aspirante a la gubernatura de Nuevo León, ya está de vuelta.
Se trata de Intervención Ciudadana (no confundir con Vía Ciudadana, que encabezó hace tres años Lorenia Canavati, Miguel Treviño y Tatiana Clouthier), una asociación que ahora es impulsada Roberto Gallardo.
¿Qué busca Intervención Ciudadana?
De entrada chicos y chicas con el perfil del diputado Samuel García. Es decir muchachos jóvenes, de preferencia sampetrinos, hijos de panistas, fresas, para empezar a posicionarlos abanderando causas ciudadanas.
Lo malo para Intervención Ciudadana es que en Nuevo León su credibilidad es más pobre y está más devaluada que la propia palabra de Fernando Elizondo.