Oportunidad presidencial
Es un día en que hay que festejar a los deportistas, no a las instituciones ni a las Federaciones, porque han dejado mucho qué desear con todo esos problemas del Comité Olímpico, Conade, Federaciones, etc.
Alfredo Domínguez Muro
Es un día en que hay que festejar a los deportistas, no a las instituciones ni a las Federaciones, porque han dejado mucho qué desear con todo esos problemas del Comité Olímpico, Conade, Federaciones, etc.
Pero los deportistas han sacado la cara por ellos mismos y por nuestro país, aprovechando los apoyos y superando las carencias.
Medallistas olímpicos como María del Rosario Espinosa, multimedallista, aunque recordemos que esto es solamente para lo que se hizo en 2016.
Lupita González en marcha; el “Duva” Sánchez, gran clavadista; el pentatleta Ismael Hernández; Misael Rodríguez, el boxeador.
Y luego, pues, sin duda alguna, “El Cañonicto” Osuna, que superó posturas en el deporte profesional como las del “Canelo”, “Chicharito”, las que usted me ponga.
Por supuesto Carlos Bremer como empresario, gran empresario y así, en silencio, en el apoyo que da a los deportes de alto rendimiento. Y a los deportistas paralímpicos como Lenia Ruvalcaba, Edgar Navarro, en fin, todo esto es el festejo para ellos.
Pero el presidente de la República podría aprovechar este festejo, no soy nadie para sugerir, pero sería muy bueno e interesante para él también, aprender de estos deportistas, no de sus historias de éxito, que ahí están en las medallas y en el premio, sino en las dificultades, en las familias que ojalá las inviten, que ojalá estén presentes, y ojalá puedan convivir en este acto extraordinario que sería la culminación para algunos y el trampolín para continuar para otros, pero el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, sería muy importante platicar con ellos.
También Alfredo Castillo, director de la CONADE; Carlos Padilla en su calidad del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Federaciones sobre todo.
No se trata de golpear, no se trata de que este no se salude con el otro, se trata de festejarlos y honrarlos a ellos que han logrado este Premio Nacional del Deporte, sería mucho más lo que aprenderían los funcionaros de estos grandes atletas y en este día específico, que viceversa.