Nuestra Liga MX sigue caminando, sigue avanzado después de la Jornada Uno sin seleccionados de la Copa Oro, pero hoy todos ya reintegrados a sus equipos, esto es una noticia buena y noticia mala.
La noticia buena es que los equipos que prestaron jugadores para la Copa Oro contaron con ellos de regreso antes de lo esperado, es decir, no tuvieron que esperar al jueves.
En lo que llegaban y luego el viernes desempacaban las maletas, sí, las del equipaje y algunos jugarían sábado o domingo, cosa difícil de entender porque era muy poco tiempo, estamos con estos jugadores con quienes cuentan los técnicos a partir del martes, esto qué quiere decir, bueno, por eso le digo noticia buena y noticia mala, la buena es que los equipos cuentan con los jugadores, la mala es que fuimos eliminados por la vía de la vergüenza por la selección de Jamaica que con esto alcanzó la Final y nuestros equipos ya tienen a sus jugadores.
La mejor noticia es para el equipo de Chivas, que finalmente contará ya con plantel completo a excepción de Alan Pulido, lesionado en esta Copa Oro desafortunadamente y que tardará un poco en regresar, como ya regresó “El Conejito” Brizuela, así es que el “Profe” Almeyda tiene ya la oportunidad de contar con estos jugadores, los que están entrando en ritmo, Jair Pereira por ejemplo, que se fue lesionado y que ya está de regreso y esto será para el partido de este sábado que sin duda es el más interesante de toda la jornada: a las 5:00 de la tarde Cruz Azul en el estadio Azul recibiendo a las Chivas.
Para el Cruz Azul-Chivas también tenemos una noticia buena y una mala. La buena es que llega Chivas con cuadro completo, y que el equipo de Cruz Azul viene de un triunfo y además también tiene cuadro completo.
La mala es que se pronostica lluvia todo el fin de semana por este tema de los huracanes en el Pacífico, pero da igual. Creo que este es sin duda el mejor partido de toda la jornada.
El Monterrey-Veracruz, en la cancha del Monterrey, tiene un problema para los Rayados, y es que Veracruz tiene todo por ganar y nada que perder, y Rayados obligado al resultado porque se está armando hasta los dientes, exactamente como el partido del domingo por la tarde, y es que a las 6:30 de la tarde Tigres visita a Santos Laguna, este es otro de los duelo parejos, tomando en cuenta que Santos tiene todo para funcionar, lo único es meter segunda y el equipo de Tigres es el trabuco que después de ese 5-0 a Puebla ya todos van a querer de tres goles para arriba en cada uno de los partidos, pero no todo es igual.
Esta jornada tiene en el Atlas-Pumas el mejor partido del viernes sin duda, Atlas ganó, Pumas ganó, Atlas con su nuevo estilo y Pumas con su nuevo uniforme, así es que veremos un partido donde Atlas se va a encontrar a unos Pumas que juegan al estilo Paco Palencia, meter un gol y después tirarse para atrás.
En fin, regreso a las bases, back to reality (regreso a la realidad), olvidémonos ya de la Selección Nacional, que los directivos y el cuerpo técnico hagan su tarea en una autocrítica, es un deseo, pero ya nuestra Liga MX a la segunda jornada.