En medio del escándalo del juez Luis Armando Jerezano, el Consejo de la Judicatura Federal comenzará este mes un proceso de “limpia” de jueces y magistrados que despachan en Nuevo León.
Los cambios deben de estar listos antes de la salida de Juan Carlos Cruz Razo de ese órgano federal, que deja su cargo el próximo 11 de febrero.
Uno de los funcionarios que anda muy nervioso con los cambios que se vienen es Hugo Alejandro Bermúdez, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León.
Bermúdez es uno de los que ha sido señalado por el alcalde Ugo Ruiz, recién nombrado secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes de México, por favorecer a desarrolladores en el municipio de San Pedro.
En la investigación no sólo han salido a relucir los casos que llevó el abogado hermano de este magistrado en su Tribunal.
Hoy se sabe que incluso el magistrado habría sido defendido legalmente en asuntos personales en Coahuila, por una abogada que lleva casos en su Tribunal.
Así está el abarrote y el descaro.
Alcaldes azules a la corte
El próximo martes los alcaldes metropolitanos del PAN viajarán a la Ciudad de México para interponer la controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia en contra del aumento de tarifas del transporte urbano.
El bloque de alcaldes albiazules que acudirán con los ministros son los panistas Margarita Arellanes, Pedro Salgado, Ugo Ruiz y Víctor Pérez.
Por obvias razones personales, el alcalde de Juárez, el cetemista Rodolfo Ambriz, se excusó y no apoyará esta iniciativa.
El plan de los panistas es que la SCJN no sólo admita el recurso legal, sino que ordene la suspensión para frenar provisionalmente el incremento tarifario en Nuevo León.
Para esta controversia los panistas han contratado los servicios de un prestigiado abogado: el fiscalista Óscar Adame, alguna vez priista.
Ya casi termina enero y el tema de las tarifas de camión no ha podido ser enfriado por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rodrigo Medina.
Ugo pacta con el diablo
En su propósito por convertirse en consejero nacional del PAN, al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, no le importa pactar hasta con el mismísimo diablo.
Al ser excluido por los liderazgos del PAN en Nuevo León, Ruiz está operando su llegada al Consejo Nacional en la Ciudad de México a través del CEN.
Ruiz está negociando su inclusión en la lista directamente con el diputado federal Jorge Villalobos, hombre de todas las confianzas del líder Gustavo Madero.
¿Se acuerdan de él?
Es el amigo del polémico Edelmiro Sánchez, abogado quien resultó ser la última persona que habló en vida con el exlegislador Hernán Belden, ejecutado en Nuevo León en septiembre del 2012.
Por lo pronto este fin de semana inician en el PAN las asambleas municipales para elegir a los candidatos a consejeros nacionales por Nuevo León.
Este domingo le tocará el turno al Municipio de Escobedo, donde se anotó el exdirigente estatal del PAN, el hoy diputado local Juan Carlos Ruiz.