Lo detuvo el Ejército
Mientras los mexicanos festejábamos los goles de México, en Baja California Norte elementos del Ejército Mexicano bajo el mando del general Moisés García Ochoa, comandante de la Segunda Región Militar con sede en Mexicali, detuvieron a Fernando Sánchez Arellano, heredero y capo del legendario Cártel de los Arellano Félix, apodado “el ingeniero”.
La detención es importante, y contrasta con la detención que se hizo en Michoacán del joven de 22 años que responde al nombre Huber Gómez Patiño y es hijo de Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
Redes de PoderMientras los mexicanos festejábamos los goles de México, en Baja California Norte elementos del Ejército Mexicano bajo el mando del general Moisés García Ochoa, comandante de la Segunda Región Militar con sede en Mexicali, detuvieron a Fernando Sánchez Arellano, heredero y capo del legendario Cártel de los Arellano Félix, apodado “el ingeniero”.
La detención es importante, y contrasta con la detención que se hizo en Michoacán del joven de 22 años que responde al nombre Huber Gómez Patiño y es hijo de Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
¿Quién gobierna Michoacán?
Los que esperaban que el nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara, asumiera con determinación el mando, se empiezan ya a desilusionar.
Para el infortunio de Michoacán, todo indica que el nuevo gobernador resultó ser tan débil o más, que su antecesor Fausto Vallejo.
Y todo porque en la integración del gabinete del “nuevo gobierno” el que menos ha ejercido su derecho a nombrar y remover funcionarios ha sido precisamente el exrector Salvador Jara.
En cambio, quien se ha encargado de colocar a su gente de confianza ha sido el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.
Ese es el caso del secretario de Finanzas Oscar Juárez Davis, quien era uno de los funcionarios más cercanos al comisionado Castillo desde que este era procurador federal del consumidor.
También el del secretario de Seguridad Pública Carlos Hugo Castellanos Becerra, quien será el nuevo secretario general de gobierno si todo marcha como hasta ahora.
En su lugar iría José Ramón Ávila, otro incondicional de Castillo que proviene del Estado de México y fue un cercano colaborador del procurador federal del consumidor.
Impopularidad
A medida que avanza el sexenio la popularidad del jefe de Gobierno sigue en picada, y es que razones no le faltan a la ciudadanía del DF para estar molestos.
Además del escándalo de la Línea 12, de las inundaciones en los pasillos del metro, de la falta de seguridad en el Four Seasons y en Polanco, ahora aumentaron los inconformes por las nuevas medidas del “Hoy no circula”, que impuso la Secretaria del Medio Ambiente del DF.
Y es que aunque el programa sea un signo de “responsabilidad” para cuidar de la salud de 24 millones de habitantes, como que a la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Muller, le falta sensibilidad y tacto político a la hora de tratar de justificar sus medidas.
En lugar de atender las solicitudes que le hicieran los ciudadanos, y hasta Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Muller terminó mandado a todo mundo por un tubo.