Lo que es parejo, no es chipotudo
Dadas las circunstancias, la denuncia presentada por Florence Cassez en contra de quien resulte responsable por la violación a su derecho a un debido proceso, le cae como anillo al dedo al Gobierno Federal.
Y es que no hay duda alguna de que se violó el derecho al debido proceso de la ciudadana francesa.
La Suprema Corte de Justicia lo determinó así. Por eso Cassez pudo obtener su libertad y regresar a su país.
Redes de PoderDadas las circunstancias, la denuncia presentada por Florence Cassez en contra de quien resulte responsable por la violación a su derecho a un debido proceso, le cae como anillo al dedo al Gobierno Federal.
Y es que no hay duda alguna de que se violó el derecho al debido proceso de la ciudadana francesa.
La Suprema Corte de Justicia lo determinó así. Por eso Cassez pudo obtener su libertad y regresar a su país.
Luego entonces, si la Suprema Corte de Justicia determinó que en el proceso de Cassez existió una violación grave a los derechos humanos, quiere decir que también hubo una autoridad responsable de haber cometido tal violación.
Aunque le corresponde a la PGR determinar la probable responsabilidad de quienes cometieron el ilícito, todo el mundo tiene claro, y en especial el gobierno de Francia, que los presuntos delincuentes se llaman Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, por no incluir en la lista también a Vicente Fox y a Felipe Calderón.
Habrá que recordar que la detención de Cassez se realizó en el 2005, cuando el presidente de la República era Vicente Fox.
¿Por qué razón habría que castigar solamente a los asesinos de Tlatlaya y dejar impunes los crímenes de otros que como García Luna y Cárdenas Palomino, cometieron impunemente toda suerte de atropellos?
Y no fueron los únicos funcionarios del gobierno pasado, porque ahí está también el caso de la exprocuradora general de la República Marisela Morales, quien utilizó testimonios falsos de testigos protegidos para encarcelar a mucha gente inocente, incluidos generales del Ejército Mexicano.
O todos coludos, o todos rabones, porque tratándose de justicia, lo que es parejo, no debiera ser chipotudo.
Dime con quién andas…
Los diputado panistas Luis Alberto y Ricardo Villarreal siguen en el ojo del huracán por sus presuntas relaciones con siniestros personajes.
Ahora se les relaciona también, con Héctor Beltrán Leyva.
Y todo porque el operador del Beltrán, Germán Goyeneche, asistió a un evento en el que Ricardo Villarreal fue el orador.
Final feliz
No se lo pierda, y haga reservación de su tiempo.
La cita es a las 3 de la tarde en Bucareli para conocer el desenlace que tendrá hoy el diálogo entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
¿Tendrá esta historia un final feliz? Probablemente sí, pero siempre hay riesgos.