Lo que viene
Este domingo cerraron campañas la mayoría de los candidatos a las gubernaturas que están en juego. Y a pesar de que se acortaron los tiempos de campaña, lo que no se ha logrado es que en estas jornadas se privilegie la propuesta y no el lodo y la guerra sucia.
Redes de PoderEste domingo cerraron campañas la mayoría de los candidatos a las gubernaturas que están en juego. Y a pesar de que se acortaron los tiempos de campaña, lo que no se ha logrado es que en estas jornadas se privilegie la propuesta y no el lodo y la guerra sucia. Veremos si al final de toda la elección, que termina el próximo domingo, el Instituto Nacional Electoral hace la reflexión de lo necesario y urgente que es, así como lo fue recortar tiempos y gasto, controlar las campañas para que se luzcan las propuestas a fin de que se conozca al candidato y a sus propuestas, y no se tenga que elegir al menos polémico o con menos cola.
Choque de trenes
Primero los empresarios dijeron que harían campaña para denostar el trabajo del Legislativo en materia anticorrupción. El senador Pablo Escudero, presidente de la Comisión donde se dictaminan las leyes secundarias para este importante tema, les respondió que estaban extraviados. Pues este fin de semana la Coparmex regresó al ring y aseguró que seguirán en su campaña pues al no aprobar en tiempo y forma las leyes secundarias anticorrupción el Congreso violó la ley. Todo pinta para que este pleito crezca y ocurra algo que no se había visto antes, a los empresarios convencidos de dar la pelea contra los diputados y senadores.
CNTE de regreso
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya advirtió que volverá a la Ciudad de México para protestar contra la Reforma Educativa y para lograr conseguir un diálogo con las autoridades federales. Los puntos a los que dirigirán sus protestas son nada más y nada menos que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Bolsa Mexicana de Valores y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin duda, la más sensible es la terminal aérea, así que todos tomen precauciones, porque en México los maestros disidentes no se distinguen por tranquilos.