Los amigos de Villalobos en NL y los ‘encuerdados’ de Margarita

Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos –principales protagonistas del videoescándalo que revela hoy Reporte Indigo- están fuertemente vinculados con el panismo de Nuevo León.

Son varios los proyectos políticos de albiazules neoloneses que están vigentes y más que apalancados con el coordinador de la bancada panista en el Congreso y con el vicecoordinador del grupo legislativo.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos –principales protagonistas del videoescándalo que revela hoy Reporte Indigo- están fuertemente vinculados con el panismo de Nuevo León.

Son varios los proyectos políticos de albiazules neoloneses que están vigentes y más que apalancados con el coordinador de la bancada panista en el Congreso y con el vicecoordinador del grupo legislativo.

Incluso Jorge Villalobos estuvo presente la semana pasada en la reunión que sostuvieron líderes del PAN de Nuevo León con el presidente Gustavo Madero, para agilizar el tema de la selección de candidatos azules para la elección de 2015.

¿Por qué Villalobos tiene una silla reservada en la mesa de negociación donde se definirá el próximo candidato, o candidata, panista a la Gubernatura de Nuevo León?

La respuesta la conocen muy bien, tanto Madero, como los líderes panistas del estado.

No sólo es el diputado federal Martín López -quien aparece en los videos de la fiesta manoseando el trasero de una chica escort- el único panista de esta entidad relacionado con Villarreal y Villalobos.

La lista es muy amplia.

Margarita y sus ‘encuerdados’

Ahora que la Mesa Nuevo León definió con el presidente del PAN, Gustavo Madero, los nombres de los panistas que aparecerán en las encuestas que realizará para el 2015, surge un pequeño problema.

¿Quién bajará a los panistas encuerdados que han hecho trabajo político y que seguro gritarán faul?

En este tema las miradas apuntan a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

La aspirante panista a la Gubernatura de Nuevo León –en su afán por conseguir respaldo político en todo el estado- azuzó las aspiraciones de muchos panistas que realmente nunca han tenido posibilidades.

En Monterrey, Margarita trae encampañada a su comadre Liz Rosas, pero también a Iván Garza, Arturo Salinas y a su exsecretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.

En Guadalupe ocurrió algo similar. Arellanes impulsó a Francisco Bustillos y a Arturo Benavides para la candidatura panista a la Alcaldía y hoy no sabe qué hacer con ellos.

El CEN albiazul sólo contempla encuestar a tres panistas para Guadalupe: Judith Díaz, Alfonso Robledo y Pedro Garza.

¿Quién bajará al resto y a qué costo? Es la pregunta que hoy los integrantes de la Mesa Nuevo León se hacen.

Ugo en la mira

Lo comentamos la semana pasada en este espacio: el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, traía muchos fierros en la lumbre y el riesgo de quemarse era muy grande.

En un instante el panorama prometedor  que parecía que traía Ugo, se volvió sombrío, oscuro y complicado.

El jueves le explotó una tubería de gas natural en una obra del desarrollador Eudelio Garza Mercado, en un accidente donde existen dudas sobre las causas que lo provocaron.

 Pero horas después le detonó una bomba más.

La Procuraduría del Estado suspendió sorpresivamente la demolición de la Torre Tanarah como parte de una denuncia penal que, por daños en propiedad ajena, presentaron los dueños de este edificio en contra de Ugo, Bernardo Bichara y demás funcionarios sampetrinos.

Por supuesto que es sospechoso el interés y la agilidad con la que actuó el procurador Adrián de la Garza para forzar la realización de un nuevo peritaje, tal como lo habían solicitado los dueños de la Torre Tanarah.

Ahora Ugo tendrá que resolver esta denuncia penal en su contra antes de poder mirar sus posibilidades para la elección de 2015.

Ugo parece recordar una máxima: que en la política los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil