Cierto, Neymar (Jr.) hace dos goles que matan cualquier aspiración del Bayern Munich de Guardiola aquí en la imponente Allianz Arena, ni más ni menos que el corazón del futbol alemán, solo que ESO lo ven solo los cegados fanáticos brasileiros, o los villamelones, o los que ven el fut por encimita.
La puritita realidad es que el líder de esa nueva orquesta del Barça sigue siendo Lio Messi, no solo el goleador sino el mandón del fut.
Hace una semana cuando el juego en el Camp Nou de Barcelona estaba trabado como nudo ciego de tenis de niño con flojera, el crack argentino hace dos goles excepcionales a base de su talento privilegiado en solo cinco minutos para resolver el juego de ida por ahí del minuto 75. Ya en tiempo de compensación le pone la mesa a Neymar para el tercero que marcaba una loza así de grande, de las de cemento armado con varilla de una pulgada.
Los dioses hacen justicia
Para este juego de vuelta, el Barcelona llega dos veces en cinco minutos, solo que se estrella con el talento del mejor arquero del planeta, el alemán campeón del mundo Manuel Neuer, que saca dos de gente grande.
Entonces viene el contragolpe del Bayern, el arquero alemán del Barça, Ter Stegen, manda a córner, centro y remate contundente para poner las cosas 1-0, 1-3 en el global y tiembla la Allianz ARENA con el festejo de los alemanes que huelen a hazaña inminente.
El Bayern de Pep Guardiola va por dos más sin respuesta, las oportunidades llegan pero las fallas también, los dioses del estadio mandan el primer aviso, no habrá más apoyo al equipo alemán que ha fallado dos a boca jarro, ahora que se busquen sus propias oportunidades de gol.
Aparece entonces el único privilegiado capaz de ponerle cara a los Dioses del Estadio sin que estos se molesten, no es Rey, es el emperador Messi, que saca de la chistera un pase parabólico y milimétrico que pone a Luis Suárez en situación de ventaja, superando a la zaga alemana con todo y el apoyo del talentoso Phillipe Lahm.
El uruguayo no se atasca, en este Barça 2015 los tres del tridente letal tienen sus oportunidades de anotar y también las de apoyar al compañero.
Luisito le pone un servicio de más de tres cuartos de gol a Neymar, que solo tiene que empujar el balón para anotar el 1-1 que enfría a los del Bayern y pone las cosas como arrancaron, con la ventaja clara del Barcelona reloaded.
Más adelante, otra vez Lio Messi saca el pomo del talento para jugar, sí, jugar con Luisito Suárez que nuevamente encuentra al sonriente Neymar desmarcado, para que rubrique la loza de la tumba germana.
El 2-2 del Bayern por ahí del minuto 10 del segundo tiempo, parecía solo servir para hacer más digna su eliminación, sin embargo el Bayern, no lo olvidemos, es alemán y estos no se rinden jamás. El 3-2 de Thomas Müller regresa al estudio de las matemáticas futboleras, difícil la hazaña pero no imposible.
Pero se dio su salida de la Champions sin mirar siquiera de cerquita la finalísima, en la que hoy se encarama el Barcelona 2015 de Lío Messi
¿Chivas–América?
Y ya que los Dioses del Estadio andan complacientes, ¿que tal si se dan una vueltecita por acá y nos regalan una Finalísima más que soñada entre Chivas y América? Total, se vale soñar…
Así de fácil.
La ‘Juve’ contra la historia
Para muchos millones de fanáticos en España y otros tantos, o quizá más en México, la Final soñada de esta Champions sería la del Real Madrid y Barcelona partiéndose el alma por el título de Europa, para otros tantos como quien esto escribe, sería ver a la “Juve” campeonísimo de Italia con Carlitos Tévez al frente con todo y el cuchillo entre los dientes para alcanzar su sueño de siempre, pelear y ¿por qué no? ganar la Champions, y si es contra su paisano Lio Messi, tanto mejor.