Los discursos de Corral
Cuando compitieron por la dirigencia nacional PAN el entonces senador, Javier Corral, le dijo de todo a Ricardo Anaya. Hoy como gobernador le dio un giro a su discurso y desde las mieles del poder ya le ve tamaño para ser el candidato del Frente Ciudadano por México. Y es que ayer el aguerrido Corral […]
Redes de PoderCuando compitieron por la dirigencia nacional PAN el entonces senador, Javier Corral, le dijo de todo a Ricardo Anaya. Hoy como gobernador le dio un giro a su discurso y desde las mieles del poder ya le ve tamaño para ser el candidato del Frente Ciudadano por México. Y es que ayer el aguerrido Corral dijo que el gallo de ese Frente tiene que ser del PAN y “si es Anaya pues bueno”. ¿Cómo cambia la gente, verdad?.
Desprecio a Noroña
Gerardo Fernández Noroña sufrió una vez más el desprecio de Andrés Manuel López Obrador al no dejar que llegara al Senado.
Al mandarlo al tercer lugar de las encuestas para definir a la fórmula que irá a la Cámara alta por Morena en la Ciudad de México, López Obrador nuevamente da la espalda a quien lo ha defendido con más vehemencia a lo largo de los años. Lo que es de llamar la atención es que Fernández Noroña siga declarando su apoyo incondicional al tabasqueño, aunque serán Martí Batres y Bernardo Bátiz quienes competirán por el escaño para Morena. Esta decisión apunta cada vez más a la división en dos de Morena: los del círculo cercano al líder, que competirán por cargos públicos; y los rechazados, como Noroña y Monreal, que buscan razones para quedarse, aunque parece que nadie los quiere ahí.
La pugna por las Alcaldías
Una potencial fuente de conflicto en el Frente Ciudadano por México será la ‘repartición’ de las candidaturas a las que serán ahora las Alcaldías en la Ciudad de México. Y es que muchos panistas capitalinos se muestran reacios a ceder sin pelear espacios territoriales que consideran ganados, por no mencionar que otros tantos se resisten a hacer de comparsa del PRD, partido del que históricamente han sido oposición en la capital del país, y si a eso le sumamos una propuesta para abrir espacios a candidaturas ciudadanas, la participación de los blanquiazules quedará sensiblemente reducida. Habrá jaloneo seguro.