Los fantasmas de Leonardo
Se va Leonardo Cuéllar de la Selección Mexicana Femenil. Fueron muchísimos años, yo diría demasiados al frente de esta selección, y eso no es restarle méritos a un técnico que después del futbol femenil no tiene nada más.
Y esta es la razón de haberse encasillado en este lugar.
Leonardo Cuéllar fue un jugador extraordinario, una gran personalidad, ¿se acuerdan ustedes de aquella melena como de león?.
Alfredo Domínguez MuroSe va Leonardo Cuéllar de la Selección Mexicana Femenil. Fueron muchísimos años, yo diría demasiados al frente de esta selección, y eso no es restarle méritos a un técnico que después del futbol femenil no tiene nada más.
Y esta es la razón de haberse encasillado en este lugar.
Leonardo Cuéllar fue un jugador extraordinario, una gran personalidad, ¿se acuerdan ustedes de aquella melena como de león?.
Contemporáneo de Hugo Sánchez, Muñante, Cabinho, luego se fue a jugar a Estados Unidos. Después probó suerte como técnico, no le fue bien pero encontró este lugarcito en el futbol femenil cuando apenas y se hablaba de este futbol. Tuvo ese gran mérito.
Ahí se quedó, ahí se mantuvo, ahí se sostuvo, pero yo diría que ahí se quedó y ahí se acabó Cuéllar como técnico.
Pudo haber sido, sí, no fue, pues no.
El futbol femenil mexicano es un futbol de selecciones internacionales. No hay una liga, mucha gente se pregunta ¿y por qué no hay una liga de mujeres si hay una de varones?, pues porque aquí no hay igualdad de género. No hay comercialización.
Si el futbol femenil no interesa, no habrá comercialización. ¿Se acuerdan de aquella liga de que cada equipo de futbol debía tener su sucursal femenina?… pues simplemente no se va a dar, insisto, porque no hay hermanitas de la caridad que regalen el dinero.
Hace unos días en Estados Unidos, jugadoras de la Selección Femenil de aquel país exigieron, no pidieron, cuando menos igualdad con lo que se les da a los varones en cuanto a la Selección de Futbol.
Ahí sí la Selección Femenil de Estados Unidos genera más dinero y más resultados que el varonil.
Nosotros con nuestro futbol femenil que sigue siendo solo de selecciones, visorías en el extranjero y pare de contar, aunque sí hay mucho entusiasmo y por supuesto talento.