El equipo del gobernador Jaime Rodríguez ya tiene preparado su primer golpe en serio contra el exgobernador Rodrigo Medina.
Se trata del tema de la contratación de helicópteros durante el sexenio priista tanto para traslados de funcionarios como vuelos de emergencias.
Las cuentas que trae “El Bronco” no cuadran cuando se compara, por ejemplo, el combustible pagado y las horas de vuelo que las empresas facturaron al Estado por el uso de las aeronaves.
Nos aseguran que la diferencia es de varios millones de dólares y que el mandatario ha ordenado llegar hasta las últimas consecuencias con este tema.
El asunto involucra directamente a Jorge Camacho, exdirector de Protección Civil del Estado.
Pero el tema podría escalar hasta la secretaría general de Gobierno y la tesorería del Estado, que eran las dependencias que autorizaban el pago a las empresas que arrendaban los helicópteros al Gobierno de Rodrigo Medina.
‘El Bronco’ infiltrado
Hay algunos priistas que han logrado burlar la restricción partidista que impuso el gobernador Jaime Rodríguez y se han infiltrado en el gobierno independiente.
Es el caso de Karla Valadez Montoya, quien estuvo trabajando en los últimos dos gobiernos priistas: con Natividad González Parás como coordinadora de programación y con Rodrigo Medina como responsable de imagen de TV Nuevo León.
Valadez Montoya se hizo valer de su tío el exregidor del PRI, Jorge Cuéllar, para que la recomendara con Manuel González, secretario general de Gobierno.
Inexplicablemente Karla convenció a Manuel de contratarla y fue enviada a Fomerrey como enlace de prensa, pero su trabajo simplemente no le llenó el ojo al director Adalberto Núñez, quien la acaba de devolver al número dos del gobierno estatal.
González no sabe qué hacer con ella y ahora la nombró como administradora de su oficina a pesar de sus limitaciones.
Panistas divididos por el ‘Fondo de Moches’
El tema del reparto del Presupuesto de Egresos de la Federación no es un tema cerrado en el PAN de Nuevo León.
Hay muchos inconformes por el “agandalle” de recursos que hizo el grupo San Nicolás a favor del alcalde Víctor Fuentes.
Entre los panistas enojados –publicamos el lunes- estaba Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, que recibió apenas 18 millones de pesos del “Fondo de los Moches”.
El otro a quien tampoco no le cayó nada bien la distribución fue el ahora líder del Grupo Santa Catarina, el exalcalde Víctor Pérez.
El exedil le reclamó airadamente a la panista Ximena Tamariz, coordinadora de lo diputados federales del PAN, por la falta de apoyo para su municipio.
Sino fue a Santa Catarina, municipio que la apoyó para su diputación plurinominal, ¿a quién le dio Ximena sus 20 millones de pesos que le tocó del “Fondo de los Moches?
Una pregunta más: ¿Qué hizo el diputado Alfredo Rodríguez con la bolsa que como presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados le tocaba?
Porque el panista no bajó recursos para Nuevo León. Ahí está el tema de la Línea 3 del Metro, que no logró ninguna partida presupuestal.