No hay en la historia política de Nuevo León un gobernador como Natividad González Parás, que haya consentido tanto que sus familiares se hayan beneficiado con el poder y el tráfico de influencias.
Luis, Javier y Gustavo González Parás, los hermanos del exmandatario priista que hoy pretende ser embajador de Argentina, sacaron un gran provecho durante el sexenio que encabezó Nati.
El poder que alcanzó Luis González Parás en el aparato de justicia de Nuevo León con el Despacho Divino está más que documentado, así como su cuestionado interés por el desarrollo Valle de Reyes en La Huasteca.
Es el mismo caso de Javier y sus polémicas sociedades con José María Garza Treviño, uno de los constructores que más fueron beneficiados con obra pública durante el sexenio de González Parás.
Hoy sale a relucir el vínculo de Gustavo González Parás, el hermano mayor de Nati, con el polémico antro de Los Rieles.
La situación pinta más o menos así: mientras el exgobernador Natividad González Parás decía que enfrentaba con rigor la delincuencia, su hermano era socio de uno de los bares con un historial más negro y plenamente sospechoso.
Un bar, el de Revolución, que siempre operó ilegalmente sin licencia de alcohol y violando todos los horarios de cierre.
¿Esa es la moral a la que apela hoy el casi excelentísimo embajador de Argentina?
San Pedro renegocia polémica concesión
Finalmente el Municipio de San Pedro no revocará la concesión de los polémicos parquímetros ni tampoco comprará los aparatos a la empresa privada.
La administración que encabeza el alcalde Ugo Ruiz llegó a un acuerdo con la empresa San Pedro Meters, un arreglo que supone mejora las condiciones contractuales que habían sido negociadas en la era de Mauricio Fernández.
La negociación estuvo a cargo del nuevo secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara, quien logró aumentar los ingresos que recibirá el municipio por los parquímetros y reducir a menos de diez el número de aparatos que se instalarán en el casco sampetrino.
¿Arnoldo está con Felipe Cantú?
El exalcalde de Monterrey, Felipe Cantú, sigue con sus visitas y reuniones con panistas, con la intención de ir fortaleciendo su proyecto por contender por la candidatura panista en el 2015.
Hace unas semanas el exdiputado federal del PAN se reunió con panistas de Allende para convencerlos de que él representa la mejor opción para las elecciones.
Lo importante de este evento no fue la reunión misma de Cantú, sino quién ordenó a los albiazules de Allende que asistieran a este encuentro con el exedil regio.
¿Le suena el nombre de Arnoldo Ledezma?
El exsecretario general del PAN y ahora funcionario de la secretaría de Ayuntamiento de Monterrey operó la gira de Cantú por este municipio de la zona citrícola de Nuevo León.
¿Habrá sido con la venia de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes?