Los mandan al rancho de AMLO

Los “Changos Fantasmas” siguen posados sobre la espalda de Jorge Vergara, el buen Van’t Schip y todos, pero absolutamente todos los que cobran nómina, incluídos los abultados cheques en Euros a la “Legión Holandesa”. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Los “Changos Fantasmas” siguen posados sobre la espalda de Jorge Vergara, el buen Van’t Schip y todos, pero absolutamente todos los que cobran nómina, incluídos los abultados cheques en Euros a la “Legión Holandesa”. 

El futbol de Chivas no solo carece de una idea clara de la que todos estén convencidos, sino también de esos fantasmas que aparecen cuando nada sale bien. Se ha perdido la seguridad, la convicción y hasta la autoestima tan cacareada por el mandamás Jorge Vergara, al que ya no le alcanzan las citas con motivadores o gurús de por acá o de Colombia para sacarle la madera del cerebro a “SUS” Chivitas de cantera o de refuerzos fracasados. Todo esto se refleja en el momento mágico del fut, la definición ante el arco rival.

Miedo a la responsabilidad

 A leguas se detecta que el grupo no está convencido de lo que pide el técnico y al no darse los goles y resultados comienzan imprecisiones e inconformidades, aunque éstas se guardan rabiosamente o peor aún, resignadamente en lo más íntimo dentro de cada jugador, sabedores del respaldo absoluto e incondicional del mandamás Vergara al proyecto millonario holandés. Aquí en Chivas el que se queja se apesta.

Las fallas se acumulan en situaciones obvias de gol y llega la presión de adentro del grupo y desde afuera en la tribuna, situación mas que propicia para la aparición del “Chango-fantasma” más pesado, que cae como loza sobre la espalda del jugador, el miedo a la responsabilidad, el no intentar más jugadas de riesgo o disparos a gol, prefiriendo, consciente o inconscientemente zafarse la responsabilidad, cediendo la pelota al compañero para que sea otro quién intente definir. Esto se refleja en los tres tiradores de penaltis que han fallado en forma sucesiva con el alto costo no solo en puntos, sino en seguridad: Héctor Reynoso ante Rayados, Luis Pérez ante Pumas y el sábado Miguel Ponce ante Pachuca. Todos esos penales chorreados significaban puntos y oxígeno que no llega a este equipo, que pese a los millones malgastados en teorías holandesas, nada más no se ve siquiera tantita mejora en la cancha. 

Nadie tiene cara para reclamarle la fallota espantosa del joven Jesús Padilla al arranque del segundo tiempo, el “Cubito”, Rafa Márquez Lugo y los que me pongan, han errado de esa misma forma a lo largo de este torneo de pesadilla para el rebaño.    

En Pumas, los mandan al rancho de AMLO

Con dos goles y un triunfo ante Puebla , Pumas se sacude los “changos de la espalda”, mandándolos derechito a “La Chingada”, lugar fantástico propiedad del ex -candidato presidencial, aunque no se necesita mucha investigación periodística para encontrar que Andrés Manuel no tiene la patente de tan mentado sitio. Junto con la salida de SUS “changos”  se acallan también los abucheos a Mario Carrillo y a todo el equipo al anotar, ¡por fin!, dos goles juntos en un partido y más aún, meter el primero en la “Era Carrillo” después de casi 240 larguísimos minutos, en los que los “changos-fantasmas” se abrazaban a la espalda del llamado “Capello mexicano”. Aunque esa justicia que no se da mucho en esto del fut, debería imponerse para señalar que la malaria que Pumas venía arrastrando va más allá de Carrillo. Los “Changos” se posaron en Ciudad Universitaria desde la campaña anterior y un rato de la anterior-anterior, pasando por la pretemporada con Joaquín del Olmo y el arranque de esta flamante Liga MX. 

La paciencia de la fiel afición Puma tiene límites largos, pero con tanta mediocridad, incertidumbre, imprecisión, fallas y fallotas por todos lados,  ni el Santo Job soportaría tanta frustración. 

Capello Región IV

La necesidad tiene cara de hereje y así Carrillo y Pumas echan mano de toda su imaginación y estrategia para sacar este resultado que les mete de lleno a la zona de calificación. Los refuerzos Pumas no colaboran o no participan en este triunfo, de entrada Mario le anticipa a Martín Romagnolli que por ahora su estilo de juego no encaja en el sistema del “Capello”, tremendo reto para el argentino que brillara con luz propia en Toluca, o se resigna, que no es su estilo, o se mete al “Sistema Capello-región IV”. Luego se le lesiona el viernes el español Luis García al que por fín le darían responsabilidad de titular. Ya en el juego Tito Villa pasa de noche hasta que lo sacan de cambio. Jimmy Lozano entra solo para completar los 11 en la cancha y a Jehú Chiapas habrá que reconocerle el sacrificio en pro del conjunto. Así que para esta victoria los refuerzos Pumas nada más no pesan.

Martín Bravo

No nos vayamos con la finta, Martín anota el primero y espero que con esto también se haya sacudido su propio “Chango-fantasma” que le ha generado una temporada de mediocre para abajo. Sus fallas, imprecisiones, personalismos y falta de puntería ya no frente al arco sino a la hora de hacer jugadas, son desesperantes. Que corre mucho no se discute, pero que muchas veces deja jugadas incompletas, eso tampoco está para cuestonarse.

Allá en ‘la chingada’

Han recibido por el momento a los “Changos-fantasmas” provenientes de Ciudad Universitaria pero, ojo Pumas, son tan necios que suelen escaparse y regresar en cuanto se enteran de que el grupo baja los brazos.

Por cierto, a todos los que cada semana mandan a este rancho a la directiva y cuerpo técnico chiva, les aviso que por el momento no harán viaje tan largo, ellos ya están instalados en “la Chingada” sucursal Jalisco, allá cerca del “Cerro de la Soberbia”…Así de fácil…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil