Los trabajos de construcción del viaducto de la Línea 3 del Metro inician hoy con la intención de ganarle tiempo al tiempo por parte del Gobierno del Estado.
El comienzo de obras hoy obviamente también busca atajar una posible impugnación del fallo por parte de la constructora ICA, inconforme con la decisión de adjudicar este contrato a Garza Ponce y Moyeda.
El gobernador Rodrigo Medina estará por la mañana dando el banderazo de inicio de obras, de lo que pretende ser el proyecto de infraestructura insignia de su sexenio.
Nos dicen que los más felices con esta obra, de casi 5 mil millones de pesos, son los socios de la empresa Spancrete Noreste, vinculada con Arturo Moyeda, presidente de la CMIC de Nuevo León y quien casualmente forma parte del consorcio que ganó la licitación estatal.
Esta compañía precisamente se dedica a las estructuras prefabricadas, como las que requerirá el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.
Quieren justicia para empleado caído
La madrugada del viernes 8 de noviembre ocurrió un trágico accidente en la avenida Gómez Morín, en San Pedro, donde murió Gustavo Alfaro Ruiz, de 33 años.
Hasta ahora los medios de comunicación han informado que se trata de un mesero, pero la verdad es que Alfaro Ruiz era el jefe de cajas de varios antros sampetrinos.
Era un empleado con mucho arraigo para los socios de los antros, por lo que ahora que el responsable, Lorenzo Milmo Segura de 23 años, salió en libertad para enfrentar su proceso, los jefes del caído buscaron un despacho de abogados de altura.
Y es que Milmo resultó que estaba en completo estado de ebriedad, pero el juez de control tiene 60 días para establecer su estatus.
Milmo pagó 100 mil pesos de fianza y salió del hospital para seguir el proceso en libertad.
Pero los socios de los antros ya tienen abogados con un perfil muy picudo, para presionar a que el homicidio culposo sea considerado con agravantes por el estado de ebriedad con el que manejaba Milmo Segura.
Veremos y diremos.
Nueva ‘contratación’ del alcalde Ugo Ruiz
Que el alcalde Ugo Ruiz acaba de cerrar una contratación de lujo para su administración, que ha puesto a temblar a todos los desarrolladores que son dueños de edificios irregulares en San Pedro.
Se trata de Thor, Dios del Trueno, que tendrá la tarea de demoler con su poderoso martillo los metros cuadrados que los edificios de San Pedro tienen de más.
Más impunidad para servidores públicos
Nuevamente esta semana se está haciendo patente el secuestro de los ciudadanos por parte de los políticos y sus partidos.
Otra vez hay señalamientos terribles y probados por la Auditoría Superior del Estado que dirige Sergio Marenco, pero no pasa nada.
Los legisladores del PRI y del PAN negocian tras bambalinas una serie de acuerdos y cuentas públicas y no hay fincamiento de responsabilidades.
El caso de Pablo Elizondo, delegado de Sedesol y exalcalde de Montemorelos, es la impunidad rampante: No comprobó más de 22 mil pesos diarios de gasto en gasolina.