A Aldo Fasci siempre le han encantado los reflectores.
Desde los tiempos en que fue secretario de Seguridad del Estado con Natividad González Parás el show siempre ha sido la debilidad del ahora asesor de seguridad del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.
Una colección amplia y generosa de declaraciones rimbobantes están registradas en las hemerotecas de los periódicos.
No hay que olvidar que fue Fasci quien le informó al gobierno de los Estados Unidos que la mitad de las policías de Nuevo León estaban infiltradas por el crimen organizado. Esa y algunas que otras perlitas son de su autoría.
El día de ayer Fasci sacó de su repertorio otro anuncio espectacular: el funcionario adelantó que se investigan los nexos de 3 alcaldes de Nuevo León con el crimen organizado.
“Estamos investigando depósitos y transferencias de algunos servidores públicos actuales, que van a dar a cuentas de empresas que están relacionadas con el crimen organizado”.
Fasci no dio nombres, por supuesto.
Si realmente existe una investigación en curso, si de verdad la Procuraduría del Estado tiene abierta una averiguación en contra de los ediles, por qué la revela Fasci… ¿cuál es la intención?
Rangel Woodyard se blinda
Extraño que hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción del Estado no haya sacado ningún tema espinoso de exfuncionarios de Agua y Drenaje de Monterrey.
No sólo está pendiente el asunto de Monterrey VI, sino que no hay que olvidar que es precisamente esta empresa paraestatal la que tiene el mayor número de observaciones en las cuentas públicas que están pendientes en el Congreso del Estado.
Mientras el gobierno de “El Bronco” prefiere apuntar a la exalcaldesa Margarita Arellanes, los exfuncionarios de AyD se pasean tranquilamente por la ciudad.
Ahí está el caso de Emilio Rangel Woodyard, exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey, quien la semana pasada fue visto desayunando en el Hotel Quinta Real.
¿Saben con quién?
Pues nada más y nada menos que con el vocero de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Aldo Fasci.
¿Habrá aprovechado el desayuno Fasci para sacarle algo de información a Rangel Woodyard o el desayuno fue puro socialito?
Y mientras tanto el PAN buscando pokemones
No es broma.
El PAN de Nuevo León, el partido que se supone es el contrapeso en el estado al gobierno de Jaime Rodríguez, está contagiado por la pokemanía.
La semana pasada, el partido blanquiazul se montó a la moda del PokémonGo.
Les dejamos esta imagen que nos enviaron de la página de Facebook del PAN de Nuevo León, que encabeza Mauro Guerra.
Luego se quejan por qué en las elecciones pasadas quedaron reducidos al tercer lugar en la elección por la gubernatura.
Es verdad eso que dicen que la frivolidad se pega.