Los padrinos del #JuezTirano y alcaldes azules con Villarreal
Hace unos años los escándalos de corrupción que protagonizó Juan Manuel Sánchez Rodríguez como Juez Penal obligaron a desterrarlo de Monterrey y enviarlo a la zona rural de Nuevo León.
El ahora Juez Tercero de Control del Estado, cuestionado por su polémico historial, estuvo deambulando como autoridad judicial en los municipios de Cerralvo, Doctor Arroyo y Linares, lejos de la atención mediática.
Pero hace unos años un personaje influyente de la administración del gobernador Rodrigo Medina lo regresó del exilio y lo puso otra vez en los reflectores de la capital regia.
Redes MonterreyHace unos años los escándalos de corrupción que protagonizó Juan Manuel Sánchez Rodríguez como Juez Penal obligaron a desterrarlo de Monterrey y enviarlo a la zona rural de Nuevo León.
El ahora Juez Tercero de Control del Estado, cuestionado por su polémico historial, estuvo deambulando como autoridad judicial en los municipios de Cerralvo, Doctor Arroyo y Linares, lejos de la atención mediática.
Pero hace unos años un personaje influyente de la administración del gobernador Rodrigo Medina lo regresó del exilio y lo puso otra vez en los reflectores de la capital regia.
Héctor Zertuche, exconsejero jurídico del Gobierno del Estado, es a quien se le atribuye que hizo el milagro para que Sánchez Rodríguez regresara a despachar a Monterrey sin problemas.
Después fue Graciela Buchanan, expresidenta del Poder Judicial del Estado, quien lo designó como Juez Tercero de Control. A ninguno le importó las denuncias por corrupción en contra del Juez.
Y las consecuencias de este nombramiento están documentadas en los últimos días por Reporte Indigo.
Alcaldes azules de NL con Villarreal
Los que hasta ayer se animaron a salir a respaldar públicamente a Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados federales del PAN, fueron los alcaldes panistas de Nuevo León.
Hasta la Ciudad de México viajaron los alcaldes Pedro Salgado, de San Nicolás; Víctor Pérez, de Santa Catarina, y Ugo Ruiz, de San Pedro, para agradecerle a Villarreal por los recursos conseguidos en el PEF 2014.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, no asistió, pero envió a la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.
Los alcaldes, junto con diputados como el nicolaíta Víctor Fuentes, estuvieron en la rueda de prensa donde Gustavo Madero, dirigente nacional, respaldó a Villarreal como coordinador de bancada en el Congreso.
En los últimos días el jefe de la bancada panista estuvo en el ojo del huracán por acusaciones de que exigió porcentajes de recursos a los alcaldes azules durante el reparto del Fondo de Pavimentación.
El único que no asistió a la conferencia de prensa fue José Luis Santos, alcalde de Lampazos, el municipio que destapó el escándalo a nivel nacional.
Ugo, el consentido de Medina
Se confirmó ayer que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, es el panista consentido de la administración del gobernador Rodrigo Medina.
Fue el priista Francisco Cienfuegos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien entró al quite para responder a las críticas que el miércoles hizo la Iniciativa Privada por la inseguridad en San Pedro.
Los directores del Ccinlac, Coparmex y Caintra aseguraron que con la administración de Ruiz se había desplomado el blindaje en seguridad que construyó el exalcalde Mauricio Fernández.
La postura de los organismos contra Ruiz no sorprende, porque tanto la Coparmex como la Caintra son instituciones que son controladas por la familia Fernández Garza y el Grupo Alfa.
Pero ayer, Cienfuegos se atrevió a decir algo que muy pocos hacen: afirmó que el famoso blindaje que presumía Mauricio era gracias al grupo del crimen organizado que controla la plaza de San Pedro.
Otro descalabro para Ugo
Por cierto, otra vez San Pedro fue vapuleado en los tribunales, ahora por el caso de la polémica Torre Tanarah.
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgó ayer otra suspensión provisional a la empresa Desarrolladora Trinity, S.A. de C.V.
Con este amparo prácticamente el alcalde Ugo Ruiz no puede ni asomarse a la Tanarah para ir a desayunar unos taquitos a La Méjico.