No hay imagen disponible

Los perdedores

Encabezada la lista por el propio Juan Manuel y sus 10 millones de dólares, que rompe récord en bolsa para cualquier boxeador mexicano. Ganador Manny Pacquiao, quien perdiendo  se lleva una bolsa de casi 30 millones de dólares y la posibilidad de una quinta pelea que no es difícil que se realice.

Encabezada la lista por el propio Juan Manuel y sus 10 millones de dólares, que rompe récord en bolsa para cualquier boxeador mexicano. Ganador Manny Pacquiao, quien perdiendo  se lleva una bolsa de casi 30 millones de dólares y la posibilidad de una quinta pelea que no es difícil que se realice. Manny no se retiraría con este nocaut, con esta imagen, el empresario Fernando Beltrán gran apoyador del boxeo y de Márquez, el hombre que regresó el box a la pantalla de la televisión abierta con TV Azteca hace unos años y el que nunca pierde, Bob Arum y por supuesto, los que apostaron del lado de Márquez, sin embargo, a toda acción corresponde una reacción, igual en magnitud de sentido contrario, decía Isaac Newton. Y en la vida y el boxeo esto es vital, así que vamos a comenzar con…

La lista de derrotados

La pelea sin importar el resultado le da un golpe en medio de los dientes a todos los organismos de boxeo: la Organización Mundial, la Asociación Internacional y el mismísimo Consejo Mundial de Boxeo que preside Don José Sulaimán y que podría ser el menos malo de todos. En esta perversa relación en la que se dicen muchas cosas pero la realidad es que a todos los directivos de las asociaciones y organizaciones les conviene tener su propio campeón del mundo y así en cada División, hay hasta cuatro campeones coronados y abalados por dichos organismos y tolerados por los demás. Por si fuera poco, existen los campeones intermedios, es tal el manoseo y cachondeo de títulos que estos están muy devaluados. Hace mucho tiempo que no teníamos campeones únicos por división. Y de esta manera la pelea de Pacquiao y Márquez…

Se pone por arriba de todos los organismos

Por el interés que genera, al grado que los ingresos brutos superan los 100 millones de dólares sin necesidad de disputar un título del mundo. Por ahí la OMB les regala un cinturón de corcholata, avalando un disque título de la década, como si ellos fueran los jueces supremos y que no figuró por ningún lado. Es el momento en que los aficionados hemos dado la espalda a todos estos organismos cuando nos interesa una verdadera pelea y no los famosos títulos en donde las marrullerías y los cochupos desafortunadamente son más frecuentes, así que el boxeo tendría que reinventarse o seguir tolerando estas situaciones.

El candidato republicano también pierde

La presencia de Mitt Romney candidato a la presidencia de Estados Unidos quien perdiera la elección del pasado noviembre ante Barack Obama por un pequeño margen, fue sin duda uno de los atractivos de la zona VIP del MGM Grand Arena, todo iba bien, las cámaras lo enfocan, hay gente que le aplaude y otra lo abuchea, pero en general tienen una buena cartelera. Venía acompañado de su esposa, pero su gran error fue haber visitado públicamente y con cámaras que lo avalan, el vestidor de Manny Pacquiao dándole un abrazo y decirle, palabras más, palabras menos, “estoy contigo Manny”, olvidando que en la esquina de enfrente estaba el mexicano Juan Manuel Márquez representando de alguna manera el orgullo latino, que aquí se conoce como hispano, cuyos votos el propio Romney estuvo implorando, suplicando y pidiendo los últimos meses, su gesto fue políticamente incorrecto por los cuatro costados.

Y en la NFL

Sin duda los grandes perdedores del fin de semana son los Acereros de Pittsburgh que aún y a pesar de la reaparición de Ben Roethlisberger no pudo con el impredecible equipo de los Cargadores de San Diego que venía de cinco derrotas en fila y así pierde una valiosísima oportunidad de meterse a pelar con los Cuervos de Baltimore el liderato y la calificación a los playoffs, manteniéndose a dos juegos de distancia cuando los propios Cuervos también perdieron un partido clave ante los Pieles Rojas de Washington. Y otro perdedor sin duda, los Osos de Chicago, en una lucha impresionante con los Empacadores de Green Bay por el título de la División y la calificación directa, los Osos pierden ante los Vikingos de Minnesota, juego de la misma División y no solamente se quedan sin alcanzar a los Empacadores que ganaron su partido ante los Leones de Detroit haciendo la tarea, sino que le dan vida a los Vikingos que se colocan solamente a un juego por debajo de los Osos en la búsqueda de un boleto como comodín.

Mis respetos

Sin duda el gesto maravilloso de Radamel Falcao después de anotarle cinco goles al Deportivo la Coruña y de inmediato dedicárselos a su compatriota y amigo Miguel Calero, es sin duda un gesto de alguien que es bien nacido, esto y la hazaña monumental de Lionel Messi superando al goleador alemán Gerd Müller como el máximo anotador en Europa en un año calendario, es de lo más destacado junto con la victoria de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes y que se pone en la antesala de mostrar a todo el mundo, pero sobre todo a ellos mismos, que son de “a deveras” cuando jueguen ante el campeón de Europa, el Chelsea…

Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?