Los que se la parten
Giovani Dos Santos se parte auténticamente la cara y el alma por llegar a jugar por el TRI, a pesar de que en este momento muy pocos futbolistas quisieran estar en sus zapatos.
Seguramente su deseo ferviente es ayudarle a su equipo el Mallorca a no descender, justo cuando fueron ellos los que realizaron un enorme esfuerzo para hacerlo aterrizar en el futbol de España y darle un contrato a mediano plazo como él buscaba y merecía desde hacía mucho tiempo.
Alfredo Domínguez MuroGiovani Dos Santos se parte auténticamente la cara y el alma por llegar a jugar por el TRI, a pesar de que en este momento muy pocos futbolistas quisieran estar en sus zapatos.
Seguramente su deseo ferviente es ayudarle a su equipo el Mallorca a no descender, justo cuando fueron ellos los que realizaron un enorme esfuerzo para hacerlo aterrizar en el futbol de España y darle un contrato a mediano plazo como él buscaba y merecía desde hacía mucho tiempo.
Y luego el Mallorca debió soportar las lesiones del propio Giovani, producidas por cierto con la Selección Nacional y aún mantenerle su estatus de figura. Desafortunadamente el tema no da para más, si el Mallorca no gana este fin de semana estará en la Segunda División española y con esto una buena parte del estado anímico de Giovani, pero al mismo tiempo su compromiso con la Selección Mexicana lo rebasa y lo puede todo, lo hace estar realmente no entre la espada y la pared, sino entre dos espadas, no hay forma de partirse en dos, aunque “Gio” se partiría el alma y la cara por sus dos equipos. En contra parte…
‘Carlititos’ Vela, el pecho frío
Allá en la comodidad de San Sebastián, “Carlititos” Vela observará por la tele, si es que el partido México-Jamaica o México-Panamá o México-Costa Rica sean del interés suficiente de un canal español como para transmitirlo, ¿qué es lo que pasa con la Selección Mexicana?, que según sus propias palabras que no se las cree ni su hermano el de Cruz Azul, está comprometido con México y el TRI, y ya habrá tiempo para venir, como si esta crisis de resultados que vive el grupo del “Chepo” no fuera el momento adecuado para venir y partirse la cara por la Selección Nacional, porque estamos fuera de la zona de calificación rumbo al Mundial.
Son el día y la noche
Curioso para los dos compañeros de tanto talento surgidos de la Selección Sub-17, con destinos similares viajando muy jóvenes cargados de sueños e ilusiones a darse de bofetones en el futbol europeo, sufriendo las de Caín en ambos casos por no “hallarse” con sus equipos ingleses, hasta caer de pie en el futbol español que les viene de maravilla.
Los dos han triunfado, Carlos Vela es votado como uno de los tres mejores jugadores de la Liga española y Giovani está ahí cerquita, los dos son muy importantes en la Selección Nacional, recordando que no podemos dar concesiones, y mientras “Carlititos” Vela gozará de sus vacaciones en alguna playa con sus lentes oscuros y su cerveza en la mano, Giovani Dos Santos comprometido hasta la médula con nuestra Selección y con los colores mexicanos que trae tatuados en el alma, vive un momento de intenso drama, pero finalmente puede más el cariño por el TRI.
Los que se parten todo
Son sin duda los primeros en la lista para representar con orgullo al futbol mexicano en el ojo clínico del “Chepo” y su grupo. Aquí no hay los que dudan o los de corazón hueco, es más importante entregarlo todo en los intensos 90 minutos multiplicados por tres partidos eliminatorios de la próxima semana, que los exquisitos o los de mucho renombre.
Así las cosas pues, me quedo con los comprometidos y los que “se parten la madre” allá en la cancha, y dejemos a los exquisitos que gocen de sus vacaciones con su “chela” fría y sus lentes de moda, esos, que se vayan mucho allá junto al rancho de AMLO… Así de fácil.