Los retos de Cavazos y el regreso de Larrazabal

Tras su toma de protesta como dirigente estatal del PRI, César Cavazos debe de concluir la operación cicatriz entre el priismo de Nuevo León.

Lo más urgente para el nuevo líder tricolor es conseguir que todos los grupos del PRI –hasta los inconformes con su designación - jalen con él por el bien del Partido.

César tiene que cerrar el acuerdo de unidad que lo llevó a la presidencia con la inclusión de todas las corrientes priistas que hay en el Estado y no sólo las que representan los grupos que apoyaron su candidatura.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Tras su toma de protesta como dirigente estatal del PRI, César Cavazos debe de concluir la operación cicatriz entre el priismo de Nuevo León.

Lo más urgente para el nuevo líder tricolor es conseguir que todos los grupos del PRI –hasta los inconformes con su designación – jalen con él por el bien del Partido.

César tiene que cerrar el acuerdo de unidad que lo llevó a la presidencia con la inclusión de todas las corrientes priistas que hay en el Estado y no sólo las que representan los grupos que apoyaron su candidatura.

Está en César si busca ser el presidente de todos los priistas del estado o sólo el de algunos tricolores.

El nuevo dirigente priista también tiene que trabajar por lograr el respaldo de la clase política priista: de los últimos 5 gobernadores tricolores, sólo acudió uno a su toma de protesta: Benjamín Clariond.

Y la última urgencia para el nuevo dirigente del PRI es la refundación de la estructura territorial priista que fue exhibida el año pasado en la elección por la gubernatura.

La delegada de ‘El Bronco’

Por cierto en la toma de protesta de César Cavazos como líder tricolor no pasó desapercibida la asistencia al evento tricolor de Sonia González de Elbahra.

La exdiputada local y delegada en Nuevo León del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM, se la pasó saludando a sus viejos amigos priistas en el acto.

Lo interesante es que ella es nada más y nada menos esposa de Erfan Elbahra, coordinador de Relaciones Públicas Institucionales del gobernador “El Bronco” Jaime Rodríguez.

Incluso algunos tricolores se preguntaban si Sonia acudió al evento como priista o como espía de “El Bronco”.

¿Será que don Erfan no ha podido convencer todavía a su esposa de que los partidos políticos es lo peor que hay en México y que lo mejor es ser independiente?

Larrazabal de regreso

El exalcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García, se impuso ayer en la elección por la dirigencia del PAN de Monterrey a Jorge Luis Hinojosa.

Su victoria significa primero el regreso del siempre polémico exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, a una posición de poder dentro del PAN regiomontano. Y segundo: un golpe letal para el grupo de La División del Norte, que encabeza José Serrano.

Katzir a Cultura de San Nicolás

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, está por cerrar una contratación de lujo para su dirección de cultura.

Se trata del expresidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Katzir Meza.

Esta misma semana el edil de San Nicolás podría anunciar a Meza como parte de su equipo de gobierno.

Desde el año pasado que dejó Conarte, Meza ha estado colaborando en la organización del Festival Santa Lucía.

La incorporación de Katzir como titular de Cultura le vendrá bien a un municipio que trae importantes proyectos culturales en coordinación con el INBA, como por ejemplo la construcción del Centro Cultural “Rosa de los Cuatro Vientos”, en el poniente del municipio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil