Los soldaditos del viejo PRI
Quienes ayer tuvieron la oportunidad de ver la sesión de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores, se dieron cuenta que el viejo PRI está más vivo que nunca.
Sin argumentos, y casi sin discusión, los senadores priistas votaron conforme a la línea que les dictó esta mañana el coordinador de la bancada Emilio Gamboa Patrón.
Obviamente Gamboa fue instruido a su vez por Enrique Peña Nieto este fin de semana.
Redes de PoderQuienes ayer tuvieron la oportunidad de ver la sesión de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores, se dieron cuenta que el viejo PRI está más vivo que nunca.
Sin argumentos, y casi sin discusión, los senadores priistas votaron conforme a la línea que les dictó esta mañana el coordinador de la bancada Emilio Gamboa Patrón.
Obviamente Gamboa fue instruido a su vez por Enrique Peña Nieto este fin de semana.
Que los viejos líderes sindicales priistas que forman parte de la Comisión de Trabajo del Senado se opongan a la democracia y transparencia sindical, sin mayores razonamientos, es un signo de congruencia.
Fue el caso, por ejemplo, del líder de la CROC Isaías Hernández, quien al expresar la razón por la que votaba en contra, en repetidas ocasiones reiteró que lo hacía porque el dictamen ya había quedado aprobado en la Cámara de diputados.
¿Por qué nadie le ha explicado al senador Isaías que la función de la Cámara de Senadores, en este caso, es precisamente revisar lo que aprobaron los diputados?
Sin embargo, lo más lastimoso fue que los demás priistas integrantes de la Comisión del Trabajo, dieron muestra de una absoluta abyección.
Ni siquiera se les ocurrió esgrimir algún argumento más o menos válido por lo menos para no pasar como “levanta dedos”.
Al final del día y después de tres “rondas” de discusión en las que nadie ganó nada, la votación quedó empatada.
Seis votos de los que están en contra de la democracia sindical, y seis a favor.
Ahora tocará al pleno del Senado resolver la situación.
Si todo va como lo anunciaron los coordinadores de las bancadas panista y de izquierda, los tricolores serán derrotados, y el proyecto de ley regresará a la Cámara de Diputados.
Sin embargo pudiera suceder todo lo contrario si al cuarto para las 12 se desintegra la mayoría en el Senado.
Quiere seguir con Peña Nieto
María Elena Morera, ex dirigente de “México unido contra la delincuencia” y actual dirigente de “Causa común” quiere seguir siendo considerada en el gobierno de Enrique Peña Nieto como lo fue en el de Felipe Calderón.
Morera dio inicio ayer a su campaña mediante una serie de entrevistas de radio para señalar que en México han aumentado los secuestros y otros crímenes.
¡Que novedad! Aunque no falten los ingenuos que crean que la crítica de Morera vaya en serio, lo cierto es que la presidenta de “Causa común” probablemente olvida que millones de mexicanos todavía recuerdan que su hijo trabajaba para Genaro García Luna, y que apenas el mes pasado la “crítica” dirigente se deshizo en elogios para la Policía Federal.
Las estériles prédicas de Vicente Fox
Ahora resulta que para Vicente Fox son “estériles” las discusiones en torno a la educación, porque se ha “politizado” la enseñanza en México.
“El enfoque que debe darse al sistema educativo es cómo construir capital humano y cómo llevar a sus poblaciones a un verdadero bienestar”, dijo en Lima Vicente Fox.
La pregunta es: ¿Por qué cuando Fox fue presidente de la república no movió un solo dedo para construir ese capital humano, y para impedir el crecimiento del enorme capital económico y político de su amiga La Maestra?
Quizá quien mejor podría explicar esta cuestión es el diputado plurinominal del Panal, Fernando Bribiesca Sahagún, quien disfruta su dieta de diputado gracias a la amistad de la “señora Marta” de Fox, con La Maestra.