D’Artagnan, Porthos, Aramis y Athos, que suman cuatro, lo que pasa es que D’Artagnan fue el que se sumó al final y los famosos tres mosqueteros se convirtieron en cuatro, que es lo que en este momento se está dando en el tenis.
Los cuatro y los demás
Los cuatro primeros lugares que han mantenido al tenis en los últimos cinco años son: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray que se les ha pegado. Estos cuatro están en otro nivel.
Por ahí apareció David Ferrer como el número cuatro actual ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal y bueno, Djokovic lo ha hecho pedacitos. Terminando el partido Ferrer señaló: “es que los primeros cuatro (incluído Nadal) están en otro nivel”. Lo reconoció , así que en el primer escalón ponemos a estos cuatro y ni hablar por esta razón en el tenis masculino…
No hay sorpresas
Ésta se daría si algún otro jugador, recuerde usted que Juan Martín del Potro también los ha retado inútilmente, por ahí ganó un US Open y que de pronto aparecería alguien pero esto sería de las grandes sorpresas, en el tenis masculino no hay esas sorpresas y disfrutamos de una generación extraordinaria, somos privilegiados de estar siendo contemporáneos de estos jugadores fuera de serie, así que hay que seguirlos disfrutando y en Abierto de Australia se va a quedar con los tres mosqueteros que por lo pronto, mientras no regrese Rafael Nadal, no son cuatro.
¿Y en nuestro fut?
De todos los partidos del fin de semana le sugeriría que observemos de cerca la visita del América a la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas.
Hay una gran cantidad de americanistas en Guadalajara, esto podría ser un contrasentido porque esa es la sede del equipo más popular de México, las Chivas, pero el antichivismo no alcanza para los atlistas y existe esta tercer gran alternativa que es el América.
Así que si el Atlas metió cerca de 30 mil espectadores la semana pasada, le aseguró que esos sumados a los americanistas van a llenar el Estadio Jalisco como hace mucho no se ve, pero entonces aquí hay que ver a…
Tomás Boy el bocón
Hace unos días curándose en salud Tomás señaló que le tenía miedo a los árbitros, porque él no ha dirigido equipos grandes y bueno, como dicen en mi pueblo “se tiró para que lo levantaran” y cuando uno empieza a ver que 2 + 2 siempre son 4, ¿por qué lo dice Tomás este fin de semana?
Porque es previo al partido contra el América y existe esa leyenda perversa de que el América es ayudado por los árbitros ,y por lo tanto ya le puso presión al arbitraje así de entrada, entonces habrá que ver ese partido.
Los árbitros se van a equivocar, son seres humanos, pero Tomás Boy de ahí se va a agarrar si el América saca un buen resultado.
Súper Viernes
Sin duda la visita de estas nuevas Chivas enfrentado a los Monarcas es un partidazo y si vemos que la dupla que por mucho tiempo fue el arma fundamental del Morelia, Rafa Márquez Lugo y Miguel Sabah, hoy los dos con Chivas, entonces veremos que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, pero Monarcas trae también un equipo muy consistente, tendremos también a dos de los mejores porteros de México y sobre todas las cosas, dos técnicos en situaciones diferentes, uno con mucha presión que es el “Maestro” Galindo y por el otro lado Rubén Omar Romano con necesidad de puntos para calificar y para encontrar credibilidad, pero son dos equipos que juegan y dejan jugar. Y por el otro lado…
La visita del León desesperado
Efectivamente, León no ha arrancado la temporada como la que terminó el torneo pasado.
Está necesitado de puntos pero antes está necesitado de goles; y antes necesitado de orden.
Visita una cancha muy complicada, la del Santos Laguna, que está buscando una nueva personalidad, así que el viernes son dos muy buenos partidos.
Los partidos del sábado, la visita del Puebla al Cruz Azul podría pasar como un juego del montón, de no ser porque al Puebla lo trae hoy Manuel Lapuente.
Y conste que a este equipo del Puebla el Toluca le sacó el resultado de último minuto, después Puebla ganó su partido en la última jugada la semana pasada, creo que se van a enganchar estos dos estilos.
Manolo que va a poner el camión para salvar su meta y buscar el resultado y Cruz azul que tendrá que ser consistente.
Serán nuevos los Pumas
Le diría que una golondrina no hace verano, 5-0 ganó Pumas en la Copa MX a los Venados de Mérida pero esto lo único bueno que puede ser es que ya encontraron el gol y esa confianza que es tan importante para los Pumas metiéndose a una cancha que es muy difícil, la del Toluca.
Esta cancha tiene unas dimensiones menores, al filo del reglamento, la altura, el frío, en fin y conocen perfectamente su cancha, sin embargo hay que entender que hace dos semanas Puebla puso a temblar a estos Diablos del Toluca.
Así las cosas pues, viene un fin de semana con las finales del Abierto de Australia en donde veremos si Victoria Azarenka retiene el título que ganó el año pasado y en contra parte Novak Djokovic estaría en las mismas circunstancias.
Esto lo conoceremos por ahí de la madrugada del domingo, pero desde luego los partidos del futbol mexicano son sumamente emocionantes.
Que ¿por qué no hablamos de la NFL? pues porque estamos como los jugadores, desesperados porque llegue el Superbowl la próxima semana…
Así de fácil.