Los vetos de ‘El Bronco’ y Todd vs Bortoni en MTY
Los vetos que ordenó el gobernador Jaime Rodríguez a dos reformas aprobadas por el Congreso estatal anticipan cómo serán de ríspidas este año las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo.
“El Bronco” vetó la Ley de Participación Ciudadana y las reformas a la Ley Antitabaco, que impulsó el panista Arturo Salinas en el Congreso.
No sólo las vetó. Su secretario general de Gobierno, Manuel González, prácticamente llamó ignorantes a los legisladores.
Redes MonterreyLos vetos que ordenó el gobernador Jaime Rodríguez a dos reformas aprobadas por el Congreso estatal anticipan cómo serán de ríspidas este año las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo.
“El Bronco” vetó la Ley de Participación Ciudadana y las reformas a la Ley Antitabaco, que impulsó el panista Arturo Salinas en el Congreso.
No sólo las vetó. Su secretario general de Gobierno, Manuel González, prácticamente llamó ignorantes a los legisladores.
El Ejecutivo vetó la Ley de Participación Ciudadana, que tenía 12 años en el tintero, porque consideró que la iniciativa contaba con “pifias” constitucionales en el tema de la revocación de mandato, por ejemplo.
Lo que sigue es la respuesta del Congreso estatal, que tiene las facultades para considerar o desechar las observaciones que hizo “El Bronco” y volver aprobar estas leyes.
Todd vs Bortoni en MTY
Los que traen pleito casado en el Municipio de Monterrey son el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Todd, y Luis Bortoni Vázquez, director de Control Urbano.
Nos aseguran que los dos funcionarios municipales se traen una pesada grilla entre ellos tratando cada uno de quedar bien con el alcalde Adrián de la Garza.
El hijo de Graciano Bortoni, pese a que es subalterno de Todd, se presenta como quien realmente hace y deshace en la dependencia municipal.
No sería extraño que en los próximos días Todd y Bortoni se saquen los trapitos al sol públicamente.
O al menos que el edil de Monterrey intervenga y pida bajarle un par de rayitas a ambos funcionarios.
Termina beca para magistrado
Al magistrado Genaro Sánchez del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado se le terminó la beca.
La semana pasada un tribunal colegiado declaró infundada la queja que interpuso en contra de su remoción.
Hace un año el Congreso del Estado revocó –por órdenes de un juez- el nombramiento que hizo de Genaro Sánchez para cumplir con la reinstalación de la magistrada Juana María Treviño.
Sánchez se fue al amparo y lo único que logró fue que durante un año se le pagara los 149 mil pesos mensuales como magistrado.
Nada mal, pero ya se le terminó.
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, que encabeza Cruz Cantú, tendrá que darlo de baja de la nómina estatal.
Deja Sada Energía de NL
Los movimientos en el gabinete de Jaime “El Bronco” Rodríguez no paran.
Unos se incorporan como el exalcalde de García, el expriista Jesús Hernández, quien estará a cargo de la fiscalización de la Tesorería estatal.
Pero hay funcionarias que salen de la administración como es el caso de la expanista Verónica Sada.
La exlegisladora federal dejó este fin de semana el cargo de subsecretaria de Energía que ocupaba desde el inicio de la administración.
Hasta el momento no ha trascendido las razones que provocaron la salida de Sada de la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza el empresario Fernando Turner.
A la hija del exalcalde de San Pedro, Rogelio Sada, se le menciona como aspirante a la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.