Los villanos favoritos
Luego del golpe de timón que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio contra el Partido Verde, su líder nacional, Arturo Escobar, se fue duro y a la cabeza contra los otros partidos y contra los consejeros del INE.
El también coordinador de los diputados del PVEM dijo que tras “el berrinche” de los partidos, “algunos consejeros sucumbieron” y los quieren convertir en los villanos de la película.
Redes de PoderLuego del golpe de timón que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio contra el Partido Verde, su líder nacional, Arturo Escobar, se fue duro y a la cabeza contra los otros partidos y contra los consejeros del INE.
El también coordinador de los diputados del PVEM dijo que tras “el berrinche” de los partidos, “algunos consejeros sucumbieron” y los quieren convertir en los villanos de la película.
Y es que el INE quiere multar al partido de Jorge Emilio González con más de 35 millones de pesos, entre otras cosas, por no acatar la orden de retirar los promocionales de las salas de cine. Total que la práctica –hasta ayer exclusiva de López Obrador– de criticar a las instituciones se está ampliando.
La ansiada comisión
Aunque usted no lo crea desde ahora se tiene que ir viendo quiénes se perfilan para la coordinación de cada bancada en la Cámara de Diputados, así como para ocupar las comisiones más codiciadas como lo son las de Presupuesto, Hacienda, Seguridad Pública y Justicia, entre otras.
Sin duda la primera que aquí les mencionamos es la más cotizada de todas. Y en el PRI ya empiezan a sonar los nombres de quiénes podrían estar en tan anhelado cargo. Dicen los que saben que el gallo para Presupuesto podría ser el coahuilense Javier Guerrero, quien ayer debió haber renunciado a su cargo como Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social en la Sedesol para tomar protesta hoy como candidato a diputado plurinominal.
Javier Guerrero cuenta con experiencia pues estuvo en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila y la última vez que fue legislador fue secretario de la Comisión de Presupuesto. Es decir, que trae con qué. Hagan sus apuestas.
‘Guerra sucia’ contra Duarte
Los diputados federales de Chihuahua formaron un frente común para pedirle a los panistas de esa entidad que paren la campaña sucia contra su gobernador, Cesar Duarte Jáquez.
Pedro Domínguez, coordinador de los diputados del estado, exigió a los panistas dejar las campañas negativas contra el mandatario, “porque en nada contribuyen al desarrollo del país” y porque “estamos cansados de la violencia”.
Así los priistas le pidieron a los panistas que dejen de molestar al gobernador con las acusaciones sobre la creación del Banco Progreso (cuyo dueño es Duarte, según organizaciones civiles); y sobre otros casos de corrupción y presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios que se han dado a conocer en el estado. El argumento de los priistas es que se trata de una artimaña electoral del PAN. ¿Ahora las elecciones servirán para que nadie rinda cuentas?